• Lunes 10 Diciembre 2018
  • 22:59:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Lunes 10 Diciembre 2018
  2. 22:59:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Encharcamiento y problemas para cruzar calles dejó la lluvia

Evangelina Fuentes Sáenz/El Diario | Viernes 07 Diciembre 2018 | 19:15 hrs

|

|

 

 

 

Encharcamiento de calles y ambiente frío dejó la segunda tormenta invernal acompañada por los frentes fríos 15 y 16, por la pertinaz lluvia que se dejó sentir desde la noche del jueves y madrugada del viernes. El fenómeno se disipó después de las 5 de la tarde de ayer, según dio a conocer el jefe del Observatorio de Durango, Florencio Rodríguez Loera.

La segunda tormenta invernal pasó rápido, dijo el funcionario federal, quien precisó que lo que dejó fue la masa fría que mantendrá temperaturas bajas, aunque no congelantes, hasta el próximo lunes. Esta tormenta invernal entró por la zona de Baja California, por eso no tuvo valores tan fríos, a diferencia si hubiera llegado por el norte del Continente como lo es el estado de Colorado.

Las máximas para los días siguientes no rebasarán los 18 grados, por lo que es necesario mantener las precauciones necesarias para que no haya complicaciones con la salud.

En torno a la precipitación, el registro que hizo ayer a las 6 de la mañana la Comisión Nacional del Agua a través del Distrito de Riego 005, fue de 10.7 milímetros de lluvia en la estación climatológica ubicada en la presa Boquilla; de 3.5 mm en la presa Las Vírgenes y de 2.8 para Delicias. Se aclaró que está pendiente reportar la lluvia que se dio de las 6 en adelante, que pudiera ser más significativa, sostuvo el jefe de Operación del DR 005 Rosalío Núñez Gallegos.

La cantidad de agua, que se mantuvo de manera intensa en algunos horarios de la mañana inundó calles, lo que provocó encharcamientos que complicó el cruce de calles por banquetas repletas de lluvia.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo