• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 9:02:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 9:02:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Califica Floro al Tri como el gigante

Reforma | Miércoles 23 Marzo 2016 | 11:13 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Mientras en el Tricolor apelan a erradicar de su vocabulario el concepto 'gigante de la Concacaf', Benito Floro así etiqueta a la Selección Nacional.



El español dirige a la Selección de Canadá, a la que el México enfrentará este viernes en el BC Place de Vancouver y el martes en el Estadio Azteca. Lejos de declarar una guerra frontal, el ex timonel del Monterrey y del Real Madrid asume una postura humilde.



"Estamos bien, pero con los pies en el suelo porque sabemos que a la clasificación para el Hexagonal le restan cuatro partidos muy importantes y exceptuando a México, que es el gigante, que es superior a los otros tres, los otros tres tenemos una lucha fuerte y hasta el último minuto se podrá saber quién es el que va a a conseguirlo. Que hayamos ganado un partido y empatado otro no nos da ninguna clasificación momentánea, nos da un alivio", dijo a CANCHA el timonel.



El Tricolor tiene seis puntos en el Grupo A y esta serie le ofrece el pase al Hexagonal, debido a que se enfrenta a su escolta Canadá, con cuatro unidades.



Floro dirigió a los Rayados entre 1999 y 2001 y sigue de cerca el futbol mexicano, que goza de la infraestructura de la que su Selección carece. Dijo que ha mantenido cierto contacto con colegas como Enrique Meza, Miguel Herrera, Mario Carrillo, Luis Fernando Tena y Hugo Sánchez.



"¿Cómo no va a ser complicado si tienen un equipo muy bueno y capaz no sólo de competir en Concacaf, sino en los Mundiales? Está lleno de buenos futbolistas, tienen que tener mucha competencia, están jugando en Ligas europeas y en la Liga mexicana que es muy fuerte y lógicamente eso juega mucho a su favor", dijo.



Sólo que a diferencia de Ramón Maradiaga, quien veía casi perdida la serie de El Salvador contra el Tri, Floro está listo para dar batalla.



"Como entrenador nunca en mi vida he pensado que podría perder un partido el equipo al que dirijo o que podría ganarlo. He pensando en qué hay que hacer para ganar, pero el rival también cuenta. Soy sincero, nunca me he presentado en un equipo diciendo 'no, imposible ganarle', o a un equipo decirle 'uy, facilito, le vamos a ganar andando'. Nunca en mi vida he tenido eso ni nunca consiento que mis futbolistas lo tengan", comentó.



"Mi reto es tratar de dar un poco más de lo que se dio antes, pero lógicamente no soy mago ni lo puedo conseguir con decirlo, pero nuestra ilusión es poder clasificar al Hexagonal y luego a ver qué pasa".







Ve DT demasiados jugadores foráneos



Benito Floro ve innecesaria la tendencia del futbol mexicano a importar jugadores.



El técnico de Canadá valoró el que México produzca buenos futbolistas como para tener que voltear hacia el extranjero y resaltó la consolidación en el futbol europeo de algunos seleccionados.



"Cuando se abren las fronteras hacia afuera, México siempre ha estado recibiendo futbolistas de fuera, innecesariamente, a mi criterio, porque tiene muy buenos ahí dentro.



"Pero vive una etapa en la cual el futbolista mexicano no es ya un hecho esporádico, que se fuera Hugo (Sánchez), por decirlo de alguna manera, sino que han salido bastantes futbolistas a diferentes equipos y eso ayuda a la experiencia, más competitividad, que ya la tienen, pero más organizada", dijo vía telefónica.



El técnico valora el que varios mexicanos sean referentes en Europa, continente en el que triunfó Rafael Márquez.



"Empezando por Márquez que es bien conocido por mí, por (Andrés) Guardado, 'Chicharito' (Javier Hernández), que están jugando en Europa, en España y en otros clubes, tengo una idea más o menos acertada; de los nuevos me basta con ver tres o cuatro partidos en televisión para tener una idea de su peligrosidad, realmente es un buen equipo, está bien armado", comentó.







Ya tiene estratega a su gallo



Floro considera que Víctor Montagliani combatirá la corrupción en la Concacaf en caso de arribar a la presidencia.



El mandamás de la Asociación Canadiense de Futbol compite por el puesto con los caribeños Larry Mussenden, Gordon Derrick y Mark Rodríguez.



"No sólo en Canadá, sino también en la Concacaf porque creo que para la Concacaf es muy importante que tanto Estados Unidos como Canadá y México, que son las potencias económicas, ayuden y colaboren con que todos los demás países de la Concacaf puedan cada vez desarrollar un futbol consistente, con más apoyo, que todos los niños de esos países puedan jugar al futbol, en buenas canchas, puedan crecer.



"Y una persona como Víctor ayudaría mucho para evitar esos casos desagradables de malversación de fondos que nos quitan las posibilidades de que esos chicos puedan crecer mucho más, tener más educación, más institutos, más canchas", mencionó el técnico.



Los ex presidentes de la Concacaf Jack Warner, Jeffrey Webb y Alfredo Hawit enfrentan procesos judiciales en el escándalo de la FIFA.







Aún extraña a De Nigris



Benito Floro reconoce que al Monterrey y a su afición les guarda un cariño especial.



Para el DT de Canadá es común el seguir a los Rayados a través del internet, el enterarse de la actualidad del equipo al que dirigió entre 1999 y 2001.



El único episodio triste para el español fue el deceso de Antonio de Nigris, jugador al que él debutó en el cuadro regio, al que le dio la confianza en el Villarreal, y quien falleció el 16 de noviembre de 2009 debido a un problema cardiaco.



"Muchísimos (recuerdos) e imborrables, todos ellos positivos, menos la muerte de Antonio, todos los demás positivos.



"Siempre que puedo ver los partidos los miro, porque me encanta, y sobre todo si es de Rayados, mucho más, y si hay un entrenador que considero mi amigo, mucho más", mencionó Floro.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo