• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 17:56:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 17:56:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Fernando Alonso no correrá en Bahréin

Agencias | Jueves 31 Marzo 2016 | 13:00 hrs

Agencias |

Bahréin.- Fernando Alonso no disputará este fin de semana el Gran Premio de Bahréin, la segunda cita del Mundial de Fórmula 1, después de que los médicos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) no le dieran autorización.

Alonso arrastra una fractura en una costilla y un pequeño neumotórax como consecuencia del tremendo accidente que sufrió hace dos semanas en Melbourne, al encimar con su MP4-31 el Haas de Esteban Gutiérrez y salir catapultado cuando circulaba a más de 300 kilómetros por hora, estrellándose contra las barreras. McLaren anunció que el belga Stoffel Vandorne, actual campeón de GP2, será quien se ponga al volante del monoplaza del español en Bahréin.

El asturiano llegó el jueves al circuito de Sakhir, y sobre las 11 se fue hacia las oficinas médicas de la FIA, en las que se pasó una hora y media. Al salir no quiso hacer declaraciones. “Después del examen realizado esta mañana en el Centro Médico del Circuito Internacional de Bahréin, se ha tomado la decisión de que Fernando Alonso, piloto de McLaren, no participe en el Gran Premio de Bahréin de este fin de semana”, informó la FIA en un comunicado. “En el test se compararon dos sets de tomografías en el tórax y se decidió que, en términos de seguridad, había una insuficiente resolución de los signos que le permitieran competir”, zanjaba la nota.

“Es triste, pero lo entiendo y respeto la decisión de los médicos. Lo he intentado todo hasta el último momento para poder competir, incluso con dolores. El dolor da igual pero hay otros riesgos a tener en cuenta y los doctores creen que con esos riesgos es mejor no correr”, dijo Alonso en la rueda de prensa oficial de la FIA.

“El mismo domingo [del accidente] estaba bien, con un poco de dolor en la rodilla. El lunes seguía con dolor pero nada serio. Volé de regreso a casa, donde me hice un chequeo que reflejó que tenía un pequeño neumotórax en el pulmón izquierdo”, prosiguió el corredor. “Hice reposo como me aconsejaron, luego repetimos el escáner y vimos que la lesión casi había desaparecido, pero al mismo tiempo detectamos que tenía una costilla rota. Eso podía ser un problema al conducir. En cinco o 10 días debería estar bien”, relató el español.

El ovetense ya se perdió el estreno del último Mundial, en Australia, por culpa de las secuelas que le provocó el extraño accidente sufrido en el circuito de Montmeló en pretemporada, que le provocó una severa pérdida de memoria y le obligó a permanecer tres días ingresado en el hospital, un incidente del que nunca llegaron a trascender los detalles. “He tenido mucha suerte a lo largo de mi trayectoria.

Llevo 16 temporadas en la F1 y tener accidentes es normal. En las dos últimas temporadas me he perdido dos carreras. El de Australia fue fuerte. Estaba preparado para correr, pero los médicos han tomado esta decisión y la respeto. Estaré aquí ayudando al equipo y a Stoffel y tendré la oportunidad de verlo todo desde fuera algo nuevo para mí y que seguramente me ayude”, zanjó Alonso, que dentro de 15 días volverá a someterse a otro examen que deberá dictaminar si puede correr en China (17 de abril).

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo