• Martes 20 Noviembre 2018
  • 16:03:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 16:03:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

¡Es su última pelea!

Agencia Reforma | Jueves 07 Abril 2016 | 00:14 hrs

Associated Press |

 

Las Vegas, EU— Después de 21 años en el boxeo, el final está a la vuelta de la esquina para el "Pacman".
Manny Pacquiao sencillamente no da crédito de todo lo que ha logrado en este deporte. Sonríe y dice que todo increíble, que repetiría una y otra vez su vida, sin cambiarle nada.
Pero de niño y adolescente la vida no le sonrió tanto. Pasó hambre y hubo momentos que pudieron noquearlo, pero siguió adelante y poco a poco se fue abriendo camino hasta conquistar el mundo del boxeo.
Forbes estima que a lo largo de su carrera el asiático ha ganado más de 425 millones de dólares.
"Yo vengo de tener nada, vengo de pasar hambre, de haber vivido momentos muy difíciles, pero pude transformar mi vida, y ha sido increíble, ahora estoy aquí.
"Gané ocho campeonatos en distintos pesos, nunca lo hubiera imaginado, quiero que la gente se acuerde de Manny Pacquiao", expresó el filipino, quien cumplirá 38 años en diciembre próximo.
Este fin de semana enfrentará por tercera ocasión al estadounidense Timothy Bradley en la Grand Garden Arena del Hotel MGM Grand & Casino de Las Vegas en el pleito que cerraría su carrera como pugilista.
"Esta es mi última pelea", repitió Pacquiao en varias ocasiones. "Es difícil, ha sido una vida en el boxeo".

"Desde hace más 3 años mi madre me ha venido diciendo que me vaya", expresó el púgil que tuvo su última pelea apenas en mayo pasado cuando cayó por decisión unánime ante Floyd Mayweather Jr., combate que el público estuvo esperando por años y no fue tan emocionante como muchos esperaban.
Por eso, Pacquiao dice que quiere dar espectáculo el sábado y brindarle a todos una pelea digna de lo que ha sido su legado.




“Canelo” en la mira

En el medio boxístico piensan que si el filipino gana y luce ante Timothy Bradley, entonces la siguiente pelea del "Pacman" podría ser en septiembre, y quizá ante un mexicano.

Resulta que Roach no ve con malos ojos un enfrentamiento entre el asiático y el tapatío Saúl "Canelo" Álvarez, quien expondrá ahí mismo en Las Vegas, en mayo, el cetro Mediano del CMB.

"No sabemos qué pasará con Manny. Se habla mucho, pero 'Canelo' es de alguien que hemos hablado ya antes, y Manny cree que lo puede manejar, no habría problema con el peso", dijo Roach.

 

Numeralia

37 años de edad tiene el filipino

1995 debutó en el boxeo profesional a los 16 años

8 títulos mundiales conquistados

425 mdd sus ganancias según Forbes

Frente a frente

Manny Pacquiao  Tomothy Bradley Jr.

37 años  Edad  32 años

1.66 cm  Estatura 1.68 cm

1.70 cm Alcance 1.75 cm

57-6-2   Récord  33-1-1

La pelea: Sábado 9 de abril

Sede: MGM de Las Vegas

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo