• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 9:50:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 32°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 9:50:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 32°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Mantienen esperanzas de liguilla

Sergio Arturo Duarte
El Diario de Juárez | Viernes 08 Abril 2016 | 23:52 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Los Bravos FC Juárez cerraron hace unos minutos el Clausura 2016 como visitantes con una victoria por la mínima diferencia sobre los Cimarrones de Sonora, extendieron a tres su racha sin derrota -la más larga en la campaña- y, con 17 unidades, mantienen vivas sus pequeñas posibilidades de calificar a la Liguilla.



Pese al segundo triunfo de los Bravos fuera de casa, quienes subieron al peldaño 12 y están a dos puntos de Coras Tepic, por ahora el séptimo en la tabla con 19 puntos, las combinaciones no le favorecieron del todo al FC Juárez.



Lobos BUAP (18) venció al Atlante 1-0, Coras a Zacatepec 2-1 y Murciélagos (16) goleó a Correcaminos, 5-0.



Mineros Zacatecas (18 puntos) reciben hoy a Necaxa (25) y Venados (17) irá mañana a Guadalajara contra el superlíder U de G (26).



Con las ausencias de Gilberto ‘Betao’ Barbosa y Juan Carlos ‘Romita’ Rojas, quienes fueron suplidos por Marco Tovar y David Stringel, los Bravos movieron rápido el marcador en el Estadio Héroe de Nacozari con un gol de los llamados ‘de vestidor’.



A los tres minutos de juego, Gael Sandoval realizó un saque de banda por el costado derecho, cedió a Eder Borelli, quien llegó a línea de fondo y mandó el balón a la olla.



El delantero Leandro Carrijo no pudo rematar, la zaga sonorense tampoco atinó a despejar y dentro del área apareció el mediocampista Wanderley de Jesús.



‘Derley’ bajó la pelota con pierna derecha, controló y ante la barrida de un zaguero y la salida del portero Armando Navarrete meció las redes de la meta cimarrona.



La anotación le cayó como balde de agua fría a los coleros de la Liga de Ascenso, quienes lucieron desconcertados.



Aunado al gol en contra y al claro dominio que los Bravos ejercieron sobre ellos, Jesús Leal recibió tarjeta amarilla por los Cimarrones.



Con el partido en esta tesitura y la propuesta ofensiva del FC Juárez, el ecuatoriano Roberto Ordoñez fue el hombre más punzante y peligroso por los sonorenses, aunque lució muy solo en el eje del ataque.



Los Bravos estuvieron muy cerca del segundo gol al minuto 36 cuando Sandoval ejecutó una falta sobre Carrijo con un centro por arriba, muy alto.



Navarrete no llegó, Tovar cabeceó y cimbró el poste, pero la acción fue invalidada por una falta fronteriza.



En otro arribo bravío más, Sandoval quedó solo frente a Navarrete y antes que jalara del gatillo, el árbitro central Jesús Bisguerra marcó fuera de lugar.



Por los Cimarrones, en la recta final del primer tiempo, Miguel Vallejo inquietó la zaga fronteriza con chispazos individuales que no trascendieron.



En el segundo tiempo, el partido se trabó en el medio campo y se produjeron muchas faltas.



Cuando el partido entró a su recta final, a tiro y tiro, los Bravos tuvieron dos opciones consecutivas en la puerta de Navarrete por medio de David Stringel y Sidnei Sciola.



Los Cimarrones respondieron con un disparo que pasó cerca del palo izquierdo de Iván Vázquez.



Al final, no hubo más goles y los Bravos sumaron tres unidades por segunda jornada consecutiva.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo