• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 21:35:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 21:35:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Valencia gana 2-1 al Sevilla y toma aire

Associated Press | Domingo 10 Abril 2016 | 10:25 hrs

Agencias |

BARCELONA, España  — Con un gol en los descuentos de Alvaro Negredo, el Valencia derrotó el domingo por 2-1 al Sevilla y tomó aire en la liga española, donde escaló dos posiciones para alejarse de la zona del descenso.

Fue el primer triunfo para Pako Ayestarán, el tercer entrenador de la temporada para los valencianistas, que mejoraron al 13er lugar de la clasificación con 37 puntos, a nueve de la zona caliente, y truncaron una racha de cuatro derrotas seguidas en el torneo doméstico.

Lo hicieron gracias al tanto en los descuentos de Negredo, quien ingresó a la cancha a los 84 minutos, después de que el sevillista Gameiro, otro suplente, hubiera nivelado a los 86 el gol inicial de Dani Parejo (41) por el cuadro local.

"Fue un gol importante y una victoria vital ante un gran rival. Jugando así, dándolo todo, no tendremos problemas", evaluó Negredo.

El Sevilla, actual séptimo con las mismas 48 unidades que el Athletic de Bilbao, sigue sin celebrar una victoria a domicilio en las 32 fechas disputadas del campeonato, y el jueves afronta en su estadio el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa, precisamente contra el equipo bilbaíno, tras imponerse 2-1 en la ida.

"Pese a perder, hicimos un gran esfuerzo. No nos podemos reprochar nada", expuso el central argentino Federico Fazio.

Anteriormente en la jornada, el Celta de Vigo venció por 1-0 en su visita al Sporting de Gijón, y reforzó así sus opciones de conseguir un boleto para disputar copas europeas la próxima temporada.

"Nolito" marcó a los 64 minutos y permitió que el cuadro celtiña alcanzara los 52 puntos, quedando transitoriamente quinto, a cinco unidades del cuarto clasificado Villarreal, que recibe a continuación al Getafe.

"El partido se definió por pequeños detalles. Tenemos la Liga Europa prácticamente asegurada. Solo queda la puntilla. Somos ambiciosos y vamos a intentar quedar lo más arriba posible", resumió "Nolito".

La cuarta plaza permitiría jugar la próxima Liga de Campeones, y la quinta la Liga Europa. Ambas posibilidades quedan bien lejos de las aspiraciones del Sporting, que recibió su 18va derrota del campeonato y se clasifica antepenúltimo con apenas 28 unidades.

El Barcelona se mantiene como líder con 76 puntos, pese a perder el sábado 1-0 en su visita a la Real Sociedad. El escolta Atlético de Madrid redujo a tres unidades su desventaja respecto al cuadro azulgrana, al vencer 3-1 en cancha del Espanyol. El Real Madrid, que goleó 4-0 de local al Eibar, marcha tercero con 72 puntos.

La jornada dominical se completa con el cotejo Athletic-Rayo Vallecano.

El Valencia plasmó ante su afición una sorprendente metamorfosis, encerrando desde el inicio a un Sevilla por su parte también difícilmente reconocible, incapaz de frenar la avalancha local, que arrancó con sendas escapadas de Paco Alcácer y Parejo, frustradas ambas por Sergio Rico, y siguió con arribos del bullicioso Santi Mina.

Poco pudo hacer el arquero sevillista en el gol de Parejo, hábil lanzador de un tiro libre directo que peinó la barrera antes de besar la red, junto al poste.

El marcador favorable levantó el ánimo de la hinchada valencianista, que a punto estuvo de celebrar el segundo en zapatazo al poste de Mina, y posterior remate de Parejo, repelido por Rico.

El Sevilla despertó tras el ingreso de Gameiro en el segundo periodo, y Diego Alves se vio finalmente obligado a intervenir para evitar el empate en derechazo del argentino Ever Banega.

Amenazados, los valencianistas recularon, se salvaron cuando Jorge Andujar "Coke" erró un cabezazo a quemarropa, pero ya no lograron evitar la igualada en asociación de Michael Krohn-Dehli con Gameiro, voraz rematador en el área, con disparo instintivo que se coló entre Alves ye l poste más cercano.

El pie de Negredo salvó a los locales cuando todo parecía perdido, pues el ariete logró desviar en el área chica otro tiro libre lanzado por Parejo, que rebotó previamente en la defensa visitante.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo