• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 11:50:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 11:50:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Afirman que yihadistas atacarían la Euro

Reforma | Lunes 11 Abril 2016 | 16:41 hrs

Agencias |

París, Francia.- La célula del autodenominado Estado Islámico (EI) que llevó a cabo los ataques en París y Bruselas tenía como siguiente objetivo la Eurocopa de este año en Francia, según declaraciones de uno de los detenidos por los atentados en Bélgica difundidas por el diario Libération.



El rotativo señala que Mohamed Abrini, implicado en los atentados de París del 13 de noviembre de 2015 y en los de Bruselas del pasado 22 de marzo, confesó ante la Policía el proyecto de atacar el evento deportivo.



Hasta ahora había trascendido que el objetivo de los terroristas de Bruselas era originalmente atentar en Francia, pero según Libération el objetivo específico era la Eurocopa 2016.



El portavoz de la Fiscalía federal belga, Thierry Werts, se negó a comentar las afirmaciones del diario



Las supuestas declaraciones de Abrini encienden aún más las alarmas de cara a la Eurocopa, que se disputará del 10 de junio al 10 de julio, aunque autoridades francesas indicaron que reforzarán la seguridad en el país y que el evento no se cancelará.



En una computadora recuperada en Bruselas, donde los hermanos Bakraoui, atacantes suicidas de Bruselas, fabricaban bombas, se encontraron archivos que indicaban que el centro comercial La Defense, en París, y una asociación católica eran blancos posibles del EI. Además, se encontraron audios con planes de los terroristas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo