• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 11:36:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 11:36:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Australia y Japón en Grupo B en eliminatoria asiática

Associated Press | Martes 12 Abril 2016 | 09:17 hrs

Agencias |

Malasia.-  Australia, campeón de la Copa de Asia, y Japón están en el mismo grupo en la última ronda de eliminatorias asiáticas para la Copa del Mundo de fútbol del 2018 en Rusia.

Australia y Japón quedaron en el Grupo B en una ceremonia en Kuala Lumpur el martes, junto con Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Irak y Tailandia.

Irán y Corea del Sur encabezan el Grupo A, que incluye además a China, Uzbekistán, Catar y Siria.

Los partidos comienzan en septiembre. Los dos primeros de cada grupo se clasifican automáticamente para la Copa del Mundo, mientras que los terceros puestos se disputan el derecho a jugar un repechaje contra el cuarto de la CONCACAF en noviembre de 2017.

Australia abrirá contra Irak, campeón asiático de 2007, en casa el 1 de septiembre, y seguidamente viajará a los Emiratos. También el 1 de septiembre, los iraníes abren contra Catar, Corea del Sur recibe a China, Japón juega en casa contra los Emiratos, Arabia Saudí recibe a Tailandia y Uzbekistán juega contra Siria.

Japón es el único equipo en el grupo un récord ganador contra Australia — ocho victorias y ocho empates en 23 duelos internacionales.

A su vez, Corea del Sur tiene abundante confianza tras llegar a la final de la Copa de Asia del 2015, encabezando la segunda ronda con 24 goles a favor y ninguno en contra.

Los sudcoreanos abren contra China, que consiguió avanzar a la última ronda con dos victorias de última hora para mantener vivas sus esperanzas de llegar a la Copa del Mundo apenas por segunda vez.

Siria llegó a la ronda final pese a la guerra en el país, que forzó al equipo nacional a jugar toda la segunda ronda como visitante.

Los sirios finalizaron debajo de Japón en la etapa previa, para progresar como uno de los cuatro mejores segundos lugares.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo