• Lunes 10 Diciembre 2018
  • 23:02:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Lunes 10 Diciembre 2018
  2. 23:02:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Veracruz ante Necaxa, de los escándalos a la gloria en Copa MX

Notimex | Miércoles 13 Abril 2016 | 12:11 hrs

Agencias |

Veracruz.-  Tal vez para otros equipos la Copa MX no sea el trofeo más deseado, sin embargo puede ser un bálsamo para dos escuadras que en los últimos tiempos fueron foco de atención por escándalos extra cancha y no por su buen andar en el terreno de juego.

Después de clasificar a dos liguillas seguidas en 2015, algo transcendental en el club, Veracruz comenzó el 2016 de mala manera en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, tardó en ganar, el Luis "Pirata" Fuente no pesó y las quejas arbitrales fueron más allá.

El dueño del equipo jarocho, Fidel Kuri Grajales, protagonizó un altercado con Edgardo Codesal, director del área técnica de la Comisión de Árbitros, durante el choque contra León tras la expulsión de Daniel Villalva.

Tras golpear al ex árbitro, las disculpas del dueño de Tiburones Rojos fueron aceptadas, pero no suficientes para evitar una sanción de un año sin estar cerca del equipo “escualo”.

Veracruz es penúltimo de la tabla, lejos de liguilla y el título en Copa MX contra Necaxa sería la salvación del semestre y del estratega chileno Carlos Reinoso.

Además más vitrinas del conjunto veracruzano carecen de trofeos, desde la década de los 40 no ganan algo.

Por su lado, Necaxa anhela conquistar la Copa MX para adquirir ese empuje que por fin los pueda llevar a dar ese paso para regresar a la máxima categoría del futbol mexicano.

Los hidrocálidos se quedaron cerca del ascenso en el verano pasado al caer en casa contra Dorados de Sinaloa y cuando parecía que esa inercia podía llevarlos a sobresalir en el siguiente torneo, la polémica y distracciones aparecieron en el seno rojiblanco.

En agosto pasado los elementos necaxistas Luis Gorosito y Alejandro Molina golpearon a un joven, que presentó graves lesiones y más tarde, en noviembre, perdió la vida. Toda la riña de efectuó en un bar de Aguascalientes.

Si bien el equipo aguascalentense se desmarcó del hecho, el nombre del club fue manchado a pesar de que ambos jugadores pagan condena por el homicidio.

Rayos va cuarto en el Ascenso MX, está cerca de liguilla y aunque su mayor deseo es volver a Primera División, una Copa MX en sus vitrinas no hace mal a cualquiera.

Esta noche Veracruz y Necaxa querrán dejar de lado los tragos amargos y buscarán conquistar esa tan criticada Copa MX, que poco a poco toma mayor interés, por lo otorgado a equipos de Primera, que los hace soñar con jugar la Copa Libertadores de América y para el otro semestre el cambio de formato espera llamar más la atención.

Por lo pronto, mientras el trofeo tiene dueño, el cual se conocerá a partir de las 21:00 horas que arranque el compromiso en el Luis "Pirata" Fuente, la Copa MX sigue con su andar en la ciudad de Veracruz, con visitas a medios de comunicación, tiendas deportivas y puntos concurridos de esta localidad hasta llegar al inmueble jarocho.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo