• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 11:53:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 11:53:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Jéssica Jurado verá la acción del otro lado

Álex Carrión Velo | Sábado 16 Abril 2016 | 01:06 hrs

|

No podrá ser este año para la ex seleccionada nacional Jéssica Fernanda Jurado, quien, ahora como presidenta de la Asociación Estatal de Ciclismo (AEC), tendrá que ver “desde la barrera” el próximo Reto Majalca de este domingo.

Sus ocupaciones como directiva del deporte no son las que privan a la deliciense de estar en este maratón de ciclismo de montaña, sino la falta, por e momento, de una bicicleta de montaña adecuada.

“En estos días llega mi bicicleta de montaña, tengo una espinita clavada porque fue un incidente en un evento de montaña el que prácticamente marcó mi despedida del ciclismo, este año no será, pero yo creo que el año que entra estaré compitiendo en el maratón completo”, dijo.

Jurado ha intentado impulsar el ciclismo, desde que entró como titular de la AEC, no sólo incrementando el número de eventos en el estado, sino unificando a los entrenadores.

“El reto más importante cuando entramos fue el acoplamiento de entrenadores, que se vaya consolidando esto, y todavía estamos en ese proceso, además hacer alianzas con la Federación (Mexicana de Ciclismo) y Gobierno, para el bienestar de nuestro deporte en Chihuahua”, comentó.

Actuamente Jurado, forma parte de la comisión nacional femenil y de la comisión nacional infantil, en la Federación Mexicana de Ciclismo.

“Aquí en Chihuahua tenemos varios pendientes, como la reparación del velódromo (Alonso Cano de la Deportiva Sur), creación de ciclopistas en varias partes del estado y quizás de un velódromo en Parral”.

Además, este año Chihuahua podría ser la sede del Campeonato Nacional de ciclismo de ruta, ya que la sede original, podría tener problemas para organizarlo.

Aún hay muchos pendientes en la AEC, según Jéssica Fernanda, quien representó a México en Copas del Mundo de ciclismo de pista, y participó en eventos internacionales de ruta.

“Había muy poco apoyo para el ciclismo infantil, yo ahí me inicié es un semillero muy necesario, entonces estamos tratando de hacer más eventos, y llevando un calendario muy establecido en todas las categorías, y es lo que hemos trabajado, que los organizadores se comprometan con sus eventos, que no se  cancelen a la última hora y que se lleven a cabo en las fechas establecidas”, finalizó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo