• Miércoles 12 Diciembre 2018
  • 4:05:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Miércoles 12 Diciembre 2018
  2. 4:05:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Borussia Dortmund 3-0 Hamburgo: A luchar hasta el final

Agencias | Domingo 17 Abril 2016 | 11:20 hrs

Agencias |

Borussia Dortmund llegaba al partido en su casa con la tristeza de la eliminación de la Europa League frente al Liverpool. El equipo de Thomas Tuchel debía olvidar rápidamente la competición europea para centrarse en los dos objetivos que le quedan: intentar conseguir ganar la Bundesliga (prácticamente imposible) y levantar la Copa de Alemania. Así lo hicieron, con un equipo completamente distinto al que se enfrentó al Liverpool (hasta 9 cambios), le plantaron cara a un Hamburgo que peleó sobretodo los primeros 30 minutos del encuentro y que, a partir del primer gol del Borussia Dortmund, se fue desinflando y desgastando hasta terminar muy tocado y muy debilitado.

Como ya se ha dicho, el Borussia planteó el partido con muchos cambios en el once titular respecto al que ofreció el pasado jueves en Europa League. Burki en la portería, con una defensa de cuatro formada por Passlack, Bender, Hummels y Ginter (todo la defensa era nueva); dos centrocampistas más retrasados como Gündogan y Sahin y Pulisic, Kagawa y Castro por detrás del hombre más adelantado de los locales, Ramos.

El Hamburgo, por su parte, hizo tres cambios en el once que salió derrotado de su casa por 1 a 2 frente al Darmstadt 98. Las tres novedades: Ostrzolek, Kacar y Lasogga, completaban el once formado por Adler en la portería Sakai, Cleber, Spahic y Ostrzolek en defensa; Kacar y Ekdal por detrás de Müller, Holtby e Ilicevic y como referencia en ataque, Lasogga.

El partido comenzó muy igualado, el Borussia Dortmund fue el amo y señor del balón y dominó la posesión durante los primeros 45 minutos, pero, a pesar de esto, fue el Hamburgo el que dispuso de las dos primeras ocasiones más claras. La primera llegó en el minuto 13 con una buena jugada de Müller y, 4 minutos después, los visitantes hubiesen podido adelantarse en el marcador si el remate de cabeza de Lasogga, que tuvo que ser sustituido en el 35 por Schipplock, no se hubiera desviado.

El partido cambió en el minuto 30. El Borussia Dortmund corrigió los errores que estaba cometiendo en el centro del campo y, los dos jugadores que debían equilibrar el equipo: Sahin y Gündogan, se despertaron. Este factor propicio un aumento en la presión y un acierto en los pases que, en el minuto 38, propició el primer gol del encuentro. Una buena jugada colectiva terminó con un gran pase de Hummels y una mejor definición de uno de los mejores de los locales: Christian Pulisic. Con este gol, Pulisic se convertía en el cuarto jugador más joven en marcar un gol en la Bundesliga (17 años).

El dominio del Dortmund fue indiscutible durante los últimos 5 minutos de la primera parte y el electrónico se movió a falta de un minuto para que el colegiado Marco Fritz enviase a los jugadores a los vestuarios. Una muy buena recuperación del Dortmund en el centro del campo, dio la opción de salir al contragolpe a los locales y, tras una increíble jugada individual de Ramos, él mismo, puso el balón con un gran disparo en la portería defendida por Adler.

La segunda parte empezó con un Borussia Dortmund desbocado al ataque y un Hamburgo que no era capaz de frenar las ofensivas de los locales. Con tan solo 50 segundos jugados, pudo haber un posible penalti sobre Passlack, que hubiera significado el 3 a 0 en el marcador, pero Marco Fitz no lo vio así. En el minuto 50 llegó la, aún más que la anterior, jugada polémica del partido. Una buena jugada de Ramos, dejó a Kagawa solo ante el portero del Hamburgo, Adler, que salió de su área y arrolló el jugador del Dortmund cometiendo una falta que fue sancionada por el colegiado con una roja directa. El Hamburgo tenía que afrontar 40 minutos con un hombre menos.

Al verse en ventaja numérica, el Borussia decidió dormir el partido y desgastarse lo mínimo posible. Los locales dispusieron de alguna ocasión (sobretodo protagonizadas por Ramos) y también las tuvo el Hamburgo, aunque de forma más tímida. Con el Borussia Dortmund dominando al 100 por cien el partido y la posesión del balón, el tiempo fue transcurriendo hasta llegar al minuto 85, momento en el que Ramos aprovechaba un mal rechace del portero Dobny (que salió debido a la expulsión de Adler), tras el disparo de Kagawa para poner el 3 a 0 definitivo en el electrónico.

El Borussia Dortmund sigue peleándole la Bundesliga al Bayern de Münich. A pesar de esto, el equipo de Pep Guardiola sigue líder en solitario y mantiene su regularidad y no comete ningún error. Lo único que puede hacer el equipo de Tuchel, es luchar hasta el final, sumar de tres en tres y que el Bayern de Münich pinche en alguno de sus próximos partidos.

El Hamburgo desciende una posición (baja hasta la undécima) y se coloca a 3 puntos de la zona de playoff de descenso y a 7 del descenso directo. Por este motivo, el equipo entrenado por Bruno Labbadia debe conseguir sumar victorias si no quiere sufrir en esta Bundesliga 2015-16.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo