El Diario de Chihuahua


Cardenales a un triunfo


Arnoldo Gaytán | Lunes 18 Abril 2016 | 00:24 hrs


 

Los Cardenales del Sindicato de Salud, ya le dieron la vuelta a la serie final, al imponerse en el tercer juego 11 carreras a 3 al Claustro Universitario y se colocaron a un triunfo de la obtención del gallardete de la Liga Municipal de Beisbol.

Fue un decisivo rally de siete carreras en la parte baja del octavo episodio, el que marco el rumbo definitivo en éste partido dominical celebrado ante buena asistencia de aficionados en el parque “Manuel L. Almanza”.

Esa fue la entrada fatidica para los universitarios, cuando la pizarra indicaba duelo apretado de 4-2, y de la suerte para los “patirrojos” ya que todo ese festín de carreras empezó gracias a un error del segunda base, Alonso Ronquillo.

El pitcher ganador fue Héctor Aguiñaga y el perdedor Sergio Almanza. Los mejores bateadores por Sindicato de Salud fueron Denis Martínez de 5-4 con dos anotadas y Jahir Ruiz de 5-3 con 4 producidas y una anotada y por el Claustro, figuró Esteban “El Pingüi” Gallardo de 4-2 con una carrera anotada y otra producida.

De esta manera, Sindicato de Salud se colocó a una victoria del campeonato mientras Claustro estará obligado a ganar los dos encuentros que restarían para aspirar al título. La serie final se reanuda el próximo fin de semana. (agaytan@diarioch.com.mx)