• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 3:54:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 1°C - 34°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 3:54:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 1°C - 34°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

La Patagonia a sus pies

Arnoldo Gaytán | Martes 19 Abril 2016 | 00:49 hrs

|

 

Corriendo día y noche con temperaturas de hasta 15 grados centígrados bajo cero, el ultramaratonista chihuahuense Francisco Manzanares cumplió su reto y cruzó la meta del trail running international de las 100 millas (160.9 Kms) del Ultra Fiord en el extremo sur de la Patagonia chilena (Antártica).

El tiempo que empleó para cubrir la distancia fue de 32 horas y 13 minutos entre el sábado y domingo pasados.

El sitio oficial del evento no ha publicado los resultados finales para saber en que posición llegó el chihuahuense, pero si informa de la muerte de un competidor mexicano de nombre Arturo Martínez Rueda probablemente de hipotermia.

A través de su cuenta de facebook, el famoso “Paco Raptor”  compartió esta experiencia.

“Estoy contento, satisfecho y agradecido con Dios por ayudarme a lograr esta meta tan dificil en mi carrera deportiva.

“Soy un corredor de sobrevivencia y para este ultra se debe tener esa mentalidad y la capacidad fisica para nunca rendirte ya que en estos terrenos como la Patagonia cualquier descuido podria costarte hasta la vida”.

Y agregó “En un principio no deja de ser como cualquier otro ultra pero conforme el tiempo y la distancia avanza el mostruo patagónico y los fiordos te van embolviendo con sus bellezas y paisajes de ensueño y cuando menos lo esperas ya estas en medio de tormentas de nieve, enterrado en un fango hasta las rodillas, casi congelado, resbalando en el hielo o una colina de lodo, soportando hasta temperaturas de -15 grados... Deja de convertirse en una carrera por el tiempo y se convierte en una carrera por sobrevivir”.

El corredor mexicano Arturo Martínez Rueda,  falleció en la zona de mayor altitud de la ruta de carrera ajustada, a unos 750 metros sobre el nivel del mar. Aunque la causa más probable haya sido hipotermia, es algo que deberá ser confirmado en los próximos días. ([email protected])

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo