El Diario de Chihuahua


1 más


Álex Carrión Velo | Sábado 30 Abril 2016 | 00:36 hrs


Chihuahua 100-98 Delicias



En partido cuyos últimos segundos se vieron al filo de la butaca, Juan Esteva encestó un triple con menos de 30 segundos en el reloj, dándole a los Dorados de Chihuahua la ventaja  y a la postre el triunfo 100-98 sobre los Pioneros de Delicias que los coloca a una victoria del bicampeonato en la Liga Estatal de Beisbol y la conquista de una campaña perfecta con el gallardete en sus manos.

La hazaña puede llegar esta noche al disputarse el cuarto juego de la serie final que domina Chihuahua por 3-0.

Delicias dio la batalla hasta el último instante. Controló mayormente el primer cuarto con una defensa cerrada y oportunista, aunque perdió algo de ritmo para el segundo periodo, cuando dio entrada a algunos elementos de su banca y con ello Dorados tomó ventaja mínima al irse al medio tiempo al frente 45-44.

Mike Strobbe, en su regreso tras lesión, enfiló a los Pioneros a un buen tercer cuarto, con posesiones largas y bien aprovechadas, los locales, cobjiados por un lleno de su gimnasio, volvieron a tomar la ventaja al finalizar ese tercer periodo.

Siguió Delicias controlando las acciones. Con paciencia, los Pioneros llegaron a construir una ventaja de hasta seis puntos en ese periodo, y amenazaron seriamente con terminar la racha invicta de los Dorados.

Sin embargo, entre Román Andrade y Isiah Wilkerson, los Dorados volvieron a acercarse y empataron el marcador a falta de dos minutos en el electrónico.

Chihuahua se puso al frente 96-97 y un minuto después, llegó el triple de Esteva, que puso números definitivos al encuentro.

Los mejores anotadores por los Dorados de Chihuahua fueron: McHugh Mattis con 24 puntos e Isaiah Wilkerson con  23 puntos. Por su parte, Aarón Pérez con 33 unidades y Mike Strobbe con 20 destacaron por Delicias.

El cuarto juego será este sábado a las 20:30 horas en Delicias.

 








también te puede interesar