• Martes 20 Noviembre 2018
  • 5:54:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 5:54:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Inicia hoy la Universiada

Arnoldo Gaytán | Lunes 02 Mayo 2016 | 00:11 hrs

|

 

Guadalajara, Jal.— La Universidad Veracruzana será el primer rival de los Dorados de la UACh, cuando este día comience en esta ciudad, la XX Universiada Nacional “UDG 2016”.

Asimismo la delegación obispo oro buscará sus primeras medallas en la disciplina de Judo y triunfos en el inicio del balonmano ambas ramas, tenis y triatlón.

Tras el arribo ayer a esta ciudad de la primera oleada de Dorados y Adelitas, la confianza está puesta para arrancar con buenos resultados que los lleven a superar el subcampeonato por puntos obtenido el año pasado en Monterrey, NL.

Carlos Iván Guerrero, coach de los judocas chihuahuenses, adelantó que en esta jornada inaugural en las instalaciones del GUM, podrían caer dos medallas de oro:  “Llegan en gran momento, Carolina Zavala en más de 78 kilos y el parralense Óscar Marrufo en 90 kilos y con posible podio para otros tres elementos, ellos son Carlos Franco en más de 100 kilos, Osmar Quintana en 100 kilos y Dionisio Ruiz en los 73”, dijo.

Esta universiada marca el debut de Alexis Quintana y de Horacio Guardado como novato.

Por su parte, el manager de la UACh Pablo “La Borrega” Tamez, aún no definía a su lanzador abridor, pero adelantó que podría ser Uriel Osorio.

“El rival a vencer van a ser los de casa, los Leones Negros, en el tercer partido pero el partido de mañana (hoy) la Universidad Veracruzana son siempre peleadores y más aún si hablamos del primer juego que es clave”, afirmó.

El partido iniciará a las ocho de la mañana, tiempo de Chihuahua, en el campo Sutaj correspondiente al grupo B donde también está la Autónoma de San Luis Potosí.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo