• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 16:38:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 16:38:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Nadal enfrentará a Murray en semifinales en Madrid

Associated Press | Viernes 06 Mayo 2016 | 11:29 hrs

Associated Press |

Madrid.- Andy Murray y Rafael Nadal se toparán el sábado en las semifinales del Abierto de Madrid, en una reedición de la final del año pasado que ganó el británico.

Murray, segundo preclasificado, eliminó el viernes 6-3, 6-2 a Tomas Berdych, y se metió en las semifinales de un Masters de arcilla por segunda ocasión al hilo.

Nadal tuvo que batallar tres sets para despachar 6-0, 4-6, 6-3 al portugués Joao Sousa.

Entre las mujeres, Dominika Cibulkova festejó su 27mo cumpleaños con su clasificación a la final al vencer 6-1, 6-1 a la estadounidense Luisa Chirico. Su oponente será la ganadora del duelo entre Simona Halep y Samantha Stosur.

Murray tuvo que jugar su partido en la Caja Mágica de la capital española con el techo cerrado por lluvia.

"Hubo condiciones distintas al jugar con el techo cerrado, y me adapté bien", dijo Murray, quien no encaró un solo punto de quiebre. "Eso fue lo mejor para mí, porque quizás he jugado apenas tres o cuatro partidos en arcilla bajo techo en mi vida. No son condiciones fáciles, contra un oponente difícil, y jugué bien".

El techo estaba abierto cuando empezó el partido de Nadal, aunque tuvo que ser cerrado en la segunda manga. La interrupción no ayudó al español, que ganó el primer set sin muchas dificultades pero tuvo más problemas en el segundo.

Nadal busca su tercer título en fila, luego de ganar el Masters de Montecarlo y el Abierto de Barcelona.

Murray perdió ante Nadal en las semifinales de Montecarlo el mes pasado, pero derrotó al español en sets corridos en la final en Madrid el año pasado, cuando conquistó su primer título de un Masters en arcilla.

"Definitivamente está jugando mejor, pero también creo que yo estoy jugando mejor que el año pasado", dijo Murray sobre Nadal. "Uno tiene que seguir mejorado. Hay ciertos aspectos de mi juego que son mucho mejores ahora que el año pasado en esta misma época. Tengo que aprender del partido que jugué contra él y ojalá mejorar mi desempeño mañana".

Murray tiene que ganar el título el domingo para evitar que Roger Federer lo desplace del segundo puesto del ranking mundial.

El japonés Kei Nishikori también avanzó a las semifinales al vencer 6-7 (6), 7-6 (1), 6-3 a Nick Kyrgios, y enfrentará a Novak Djokovic o Milos Raonic.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo