• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 16:33:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 16:33:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Empata Pumas al América y lo lleva al Clásico

Reforma | Domingo 08 Mayo 2016 | 13:00 hrs

Agencias |

Reforma |

Ciudad de México.- Pumas le hizo la "maldad" al América y con un empate 1-1 hizo que los azulcremas se midieran al Guadalajara en la Liguilla.

Marcar el destino de las Águilas fue la renta que sacaron los felinos en Ciudad Universitaria, pues de su parte se quedaron fuera de la Fiesta Grande y les queda el sabor de no ganar ninguno de sus juegos ante los grandes (Chivas y Cruz Azul) este torneo.

En el calendario les queda todavía la Copa Libertadores.

Por su parte, el cuadro de Coapa se quedó en el cuarto lugar de la tabla, cuando bien con el triunfo parcial que ostentaba previamente tenía en sus manos el subliderato y el cruce ante Santos en lugar del Rebaño.

Por momentos pareció que ambos equipos estaban conformes con su situación con la que llegaron al partido: América clasificado y Pumas ya enfocado en su serie ante Independiente del Valle ecuatoriano de Cuartos de Final.

Esta postura ofreció un primer tiempo, en su mayor parte, carente de emociones, tuvo que llegar el minuto 38 cuando la primera acción de peligro apareció.

Ésta se dio con un balón que picó Paul Aguilar a la salida de Alejandro Palacios, quien alcanzó a rozar el esférico para darle tiempo a Darío Verón de despejar en la línea de gol.

La suerte no fue tanta al 43' cuando el mismo Aguilar remató de cabeza en un tiro de esquina, para con ello poner a delante a los suyos y tener el segundo puesto en las manos.

El problema para los visitantes en CU fue que en el complemento bajaron la intensidad a la par que Pumas sacó el coraje, lo que le dio más presencia ofensiva.

   

En una de las ofensivas Paolo Goltz bajó a lo 67' a Eduardo Herrera en el área y le costó un penal al América, para su fortuna Hugo González le detuvo el disparo a Ismael Sosa y mantuvo la ventaja azulcrema.

Tuvo que llegar el minuto 86' para que Matías Britos lograra el 1-1 con un remate en tiro libre, provocar la locura de los asistentes y complicar el panorama del rival.

Las Águilas se dificultaron más el juego cuando Miguel Samudio le cometió una falta a Fidel Martínez y se ganó la tarjeta roja directa.

Darwin Quintero tuvo todavía una ocasión de marcar pero Palacios lo dejó con las ganas y concretó el enfrentamiento del América ante Chivas en los Cuartos de la Liguilla.

El gusto del empate fue tanto para Pumas que al final los jugadores entonaron "Goyas" con la afición, la cual a su vez se fue complacida por el empate ante un odiado rival y sabiendo que en juego sigue la Libertadores.

Las otras series de Cuartos del Clausura 2016 son: Rayados-Tigres, Pachuca-Santos y León-Morelia.

Tentativamente, las series de Rayados y América se jugarían miércoles y sábado, mientras Pachuca y León lo harían en jueves y domingo, aunque esto se definirá este lunes en la FMF.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo