• Martes 20 Noviembre 2018
  • 20:07:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 20:07:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Comienza la lucha por el título de la Liga MX con dos Clásicos

Excélsior | Lunes 09 Mayo 2016 | 09:12 hrs

Agencias |

El aspirante de mayor efectividad

Entre los pocos equipos que fueron regulares a lo largo del torneo, el Monterrey tiene la primera ficha. Perdió dos partidos como visitante (ante Pachuca y Cruz Azul) y dos como local (contra Chivas y el Toluca), pero se levantó como el que más puntos hizo en 17 jornadas disputadas.  

En contraparte, los Tigres de la UANL han entrado en el último instante como octavo lugar. Con André Pierre-Gignac, Rafael Sóbis, Damián Álvarez y Javier Aquino buscan contrarrestar la diferencia que hay de por medio.

En los banquillos habrá un juego aparte. Tras haber sido campeón con el América, el técnico Antonio Mohamed está en el proceso de cumplir uno de sus mayores anhelos en México: ser campeón con el equipo del que es aficionado. Enfrentará a Ricardo Ferretti, al que le ganó 1-0 en la fase regular.



 

Un ida y vuelta de puro vértigo

En el proceso de Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez, la presencia de Diego Alonso se volvió fundamental. Con él, el Pachuca y sus jóvenes talentos sólo han faltado una vez en liguillas, en tres oportunidades.

Alonso ha pasado de ser un primerizo en la Fiesta Grande a un invitado recurrente. De los tres partidos que perdió en la temporada, uno fue precisamente en la casa de los laguneros. Al margen de eso, los Tuzos terminaron invictos en el Hidalgo, con seis victorias y dos empates.

Coincidirán en cuartos de final con Santos Laguna, un equipo que apostó por la reclutación de chicos como Néstor Calderón, Jesús Molina, Luis Ángel Mendoza y Andrés Rentería, para dar paso a una forma de juego basada en la velocidad. Será la primera liguilla de Luis Zubeldía.



Encuentro de ideas distintas

Entre el León y el Morelia los conceptos son apenas distintos: mientras el primero propone un juego ofensivo, pero sólido atrás, el segundo parte de la posesión del balón y manifiesta que su mejor defensa es el ataque. 

A diferencia de Meza, tras la salida de Juan Antonio Pizzi a la selección de Chile, Luis Fernado Tena recibió un plantel formado y con un alto nivel de competencia. De los 13 partidos que dirigió, perdió cuatro, empató tres y ganó seis, colocándose como el tercer mejor en la clasificación.

Una situación diferente vivieron los michoacanos, que en principio lucharon por mantener la categoría y después se dieron cuenta de sus grandes alcances.

Meza es de los más experimentados y tiene el conocimiento de cómo se juegan estas fases, aunque Tena no se queda atrás. Los dos ya fueron campeones.



Dos citas cargadas de explosividad

Cuando se enfrentan América y Chivas, los días suelen ser pasionales, tanto por las declaraciones como por la presión de sus aficionados. Si bien las Águilas sumaron un punto más y fueron el segundo conjunto más goleador del torneo, el Rebaño se creció en las últimas jornadas.

Los rojiblancos sumaron siete triunfos en nueve compromisos, además de un empate. El único que perdieron fue precisamente ante el cuadro americanista, que salió airoso del Omnilife.

Si de momentos se trata, los dirigidos por Ignacio Ambriz cerraron su campaña con cuatro encuentros sin ganar, luego de dos derrotas y dos empates. El Rebaño, en tanto, mantuvo la inercia y mostró su mejor forma futbolística con Matías Almeyda.

Además del pase a las semifinales, está en juego el orgullo.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo