• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 4:19:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 4:19:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

‘El Pana’ sufrió un paro cardiaco; logran estabilizarlo

EFE | Viernes 13 Mayo 2016 | 12:24 hrs

Agencias |

Guadalajara.- El torero mexicano Rodolfo Rodríguez, "El Pana", víctima de una embestida que lo dejó tetrapléjico, sufrió un paro cardiaco, pero los médicos lograron estabilizarlo, aunque su vida sigue en peligro.

Según el parte médico emitido en Guadalajara, donde se encuentra el matador, “la inestabilidad cardiaca es producto de la inflamación de la médula espinal y bulbo raquídeo".

El paciente se encuentra consciente, respondiendo a estímulos verbales, dependiendo aún del ventilador artificial y sin mejorar en la movilidad por debajo de la lesión raquimedular; su condición es crítica, con riesgo persistente a la vida y la función motora", señala el informe oficial.

Rodríguez fue sometido la semana pasada a una cirugía en la segunda vértebra cervical y una traqueotomía, ésta con el objetivo de facilitar su respiración luego de que el miércoles los médicos ordenaron que le retiraran la sedación que lo mantuvo en un estado de coma inducido desde el ataque recibido hace casi dos semanas.

El domingo 1 de mayo durante su presentación en la plaza de Lerdo, el diestro fue embestido por el segundo toro de su lote, llamado "Pan Francés", y cayó de bruces sobre la arena.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo