• Martes 20 Noviembre 2018
  • 2:06:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 2:06:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Termina Universiada Nacional; cierra UACh con otro oro

Arnoldo Gaytán
Enviado | Sábado 14 Mayo 2016 | 14:48 hrs

Arnoldo Gaytán |

Chihuahua, Chih.- La UACh cerró la XX Universiada Nacional “Guadalajara 2016” con su novena medalla de oro y el bicampeonato en el fútbol rápido varonil.

En un juego final dramático que se resolvió en shoot outs en favor de Dorados 2-1 después de igualar a cuatro tantos en el tiempo reglamentario y la prórroga con la Autónoma de San Luis Potosí.

Héroes fueron todos los dirigidos por el “Mochis” Gilberto Santos, quienes dieron todo en la cancha, sobresaliendo Oliver Jimenez y Fernando Peñalver quien marcaron dos tantos y además sus respectivos shoot outs de la Victoria y la medalla de oro, repitiendo lo hecho en la edición de Monterrey en el 2015.

Dorados aguantó la presión del rival que estaba a una falta de convertir un shoot out a minutos del final y fue hasta el tiempo extra donde lo cobraron pero los potosinos lo desaprovecharon.

Mención especial al portero de la UACh, Álvaro Lechuga quien fue el principal motivador y gigantesca figura en el marco chihuahuense.

Con esto la UACh retiene el subcampeonato nacional estudiantil por delegación en cuanto a puntos se refiere superado inclusive a la sede que participó en las 18 disciplinas y sólo detrás de los Tigres de la UANL.

Con información de Alex Aguirre.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo