• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 0:06:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 0:06:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Infección obliga a retiro de ciclista Tom Dumoulin en Giro de Italia

Notimex | Miércoles 18 Mayo 2016 | 12:00 hrs

Agencias |

Asolo, Ita.-  El ciclista holandés Tom Dumoulin desertó del Giro de Italia en el transcurso de la etapa 11, la cual corría de Módena a Asolo con 227 kilómetros de por medio, a causa de una pequeña molestia que creció hasta convertirse en infección.

De acuerdo con el portal oficial de su equipo, Giant Alpecin, el pedalista líder de la competencia en seis de las primeras siete jornadas presentó un dolor en las piernas y en la zona del perineo al finalizar la novena etapa.

A pesar de que hubo un día de descanso antes del décimo arranque, no mejoró de sus lesiones y ante la prensa dijo que “la molestia que tuve no mejoró hoy (miércoles), estuvo peor al inicio. Esperaba haberme recuperado más en el día de descanso (lunes)”.

Asimismo, tras abandonar el Giro, admitió que “estoy muy decepcionado de tener que salir de la carrera que había comenzado de manera magnífica. El dolor era severamente intenso y no pude continuar”.

Antes de este adiós, Dumoulin tuvo la oportunidad de festejar en su país, pues la edición 99 de la “corsa rosa” programó tres días de actividad en Holanda y él se adjudicó la etapa inaugural; no obstante, después se alejó del primer lugar por más de 11 minutos.

Por otro lado, el fisioterapeuta de la escuadra con licencia alemana señaló que Dumoulin será “tratado con cremas antibióticas contra la inflamación”, debido a que este inconveniente comenzó como un dolor, pero “se convirtió en una infección local”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo