• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 6:19:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 6:19:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Los mejores buscan la hebilla

Álex Carrión Velo | Sábado 28 Mayo 2016 | 01:41 hrs

|

 

Más de 160 vaqueras y vaqueros entrarán en acción en el rodeo de Expogan-Santa Rita 2016, a partir de este sábado, y donde el domingo tratarán de ganar puntos para PRCA.

Respaldado por la organización de rodeo más importante del mundo, así como la Federación Mexicana de Rodeo, este evento atraerá competidores de todo México, y también de los Estados Unidos, especialmente de Nuevo México y Colorado.

“Este es un evento que no sólo da puntos para PRCA, lo que al final puede darles a los competidores un pase a las finales en Florida, sino que además tiene una bolsa de premiación que dobla lo del año pasado, un total de 100 mil pesos”, explicó Guillermo Herrera, presidente de la Federación Mexicana de Rodeo.

El sábado el evento iniciará a las 18:00 horas con todos los 160 inscritos, y el domingo a las 17:00 horas será la competencia estelar, con alrededor de 100 participantes, luego de eliminatorias el día anterior.

El sábado el costo del boleto es de 110 pesos y el domingo es de 160 pesos. Con el boleto del rodeo, se puede acceder a la Feria de Santa Rita-Expogan de forma gratuita.

Uno de los competidores que estará este fin de semana es el estadounidense Chance Honey, quien visita Chihuahua por primera vez.

“Estoy algo sorprendido, porque nunca había estado aquí, y la verdad no me esperaba una ciudad tan grande y con tanta energía, eso me emociona y espero tener una buena actuación”, comentó. “Yo soy de un poblado chico en Colorado”.

“Participo en lazo sencillo y en derribe de novillos, sé que el nivel es bueno pero vengo a ganar”.

Herrera agregó que el ambiente será cien por ciento familiar en la arena de la Feria de Santa Rita-Expogan.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo