• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 12:22:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 12:22:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Messi se lastima las costillas; viajará a Barcelona

Excélsior | Sábado 28 Mayo 2016 | 09:14 hrs

Agencias |

Barcelona.- Lionel Messi sufrió una "importante contusión ósea" en las costillas y la zona lumbar en el último amistoso de la selección de Argentina antes de disputar la Copa América Centenario.

El astro del Barcelona abandonó la cancha al filo de la hora del deslucido triunfo 1-0 de Argentina sobre Honduras el viernes por la noche. De inmediato se fue al vestidor y luego a una clínica para realizarse una tomografía y una resonancia magnética, señaló la Asociación del Futbol Argentino (AFA) en un comunicado.

El diagnóstico final del cuerpo médico de la selección: importante contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda (últimas tres costillas), y de zona paravertebral lumbar. Se le practicó una tomografía axial computada y una resonancia nuclear magnética. Además, se le indicó tratamiento médico", indicó la AFA.

La selección no mencionó la disponibilidad de Messi para el debut de Argentina en el torneo continental en Estados Unidos, el 6 de junio ante Chile en Santa Clara, California.

"No me atrevo a aventurar un diagnóstico", declaró un preocupado Gerardo Martino, técnico de Argentina, después del encuentro

El remplazo de Messi se produjo a los 62 minutos por Ever Banega, centrocampista del Sevilla.

Messi viajará directamente desde San Juan hacia Barcelona para poder cumplir con la requisitoria del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), en un juicio que se iniciará el martes con las cuestiones previas y la declaración de los testigos, proseguirá el miércoles con la intervención de más testigos y de los peritos hasta llegar a la comparecencia de Messi el jueves.

Tras la declaración del capitán argentino y de su padre Jorge, será el turno para los informes finales, ante lo que el tribunal reservó también el día 3 de junio, por si fuera necesario extender el proceso.

En su escrito de acusación, la Fiscalía solicita 18 meses de prisión para el padre del jugador por evadir 4.1 millones de euros en impuestos la Hacienda española, pero pide el archivo de la causa para Lionel Messi, contra el que inicialmente se querelló, al entender que no tuvo conocimiento del fraude.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo