• Viernes 14 Diciembre 2018
  • 20:46:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Viernes 14 Diciembre 2018
  2. 20:46:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Ni tiempo de saborearlo

Arnoldo Gaytán | Lunes 30 Mayo 2016 | 00:57 hrs

|

Un día agridulce, fue ayer domingo para la judoca chihuahuense Vanessa Zambotti, ya que por un lado cumple su sueño de calificar de manera oficial a sus cuartos Juegos Olímpicos pero por el otro, se despide de México, perdiendo y quedando eliminada al primer minuto de su primer combate.

Esto dentro del “World Judo Masters” en Guadalajara, Jalisco, donde la parralense de 34 años tiene una penosa y muy desafortunada actuación en éste evento de la Federación Internacional de Judo y último previo a la cita en Brasil.

A través de su cuenta de twitter, momentos después de su derrota, Vanessa, una atleta bastante sentimental donde incluso en su fotografia que publica aparece con lágrimas, escribió lo siguiente: “Me retiro después de los Olímpicos, por eso quiero ir con todo; Tengo dos meses para trabajar”.

Fue la ucraniana Svitlana Laromka, la verdugo de Zambotti Barreto al derrotarla en 1:12 de combate dentro de la máxima categoría femenil más de 78 kilogramos de peso, después de haberla sometido con un yuko y culminar su obra con un definitivo Ippon, marginandola rápidamente del certamen.

La medalla de oro fue para la campeona olímpica, la cubana Idalys Ortiz, la plata para la china Sisi Ma y los bronces compartidos para la japonesa Kanae Yamabe y la bosnia herzergovina Larisa Ceric.

Con esto, Vanessa Zambotti se une a la selecta lista de cinco chihuahuenses por el momento que estarán en Río y que está encabezada por la pentatleta Tamara Vega así como el marchista Horacio Nava, el pugilista Misael Rodríguez y  el taekwondoín Carlos Navarro.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo