• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 23:06:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 23:06:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Infantino en peligro de suspensión por borrar grabaciones

Tomada de ESPN | Jueves 02 Junio 2016 | 15:00 hrs

Agencias |

Alemania.- Infantino no ha cumplido ni cien días como Presidente de FIFA y ya podría sufrir una suspensión por parte del Comité de Ética de FIFA.

De acuerdo a una investigación del diario alemán Die Welt, Infantino solicitó la destrucción de grabaciones de la reunión de consejo que se llevó a cabo durante el Congreso de FIFA en la Ciudad de México el mes pasado.

Según la publicación de Die Welt, el encargado del departamento legal de FIFA, Marco Villiger, confirmó en correos electrónicos que se había cumplido la petición de Infantino. También citan a una fuente que asegura que "existen muchas sospechas sobre el presidente (Infantino)".

En la grabación que se destruyó se votó por la salida de Domenico Scala, quien fungía como encargado de la Comisión de Auditoría, Conformidad y Compensación. Scala renunció después de que el Congreso aboliera la autonomía de su comisión y de otras que también asesoran al Consejo de FIFA.

La investigación surge luego de que también se revelara que la nueva Secretaria General de FIFA, Fatma Samoura, asumió el cargo sin habérsele practicado las pruebas de integridad e historial que exige la Comisión de Auditoría y Conformidad.

Además, existen varios cargos hechos por Infantino, como compra de ropa y regalos de la marca Adidas, que no han sido esclarecidos.

Hasta el momento FIFA solamente ha comunicado que "no hay ningún proceso formal en contra del Sr. Infantino".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo