• Martes 13 Noviembre 2018
  • 12:21:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 40°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 12:21:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Tomás y México van por pasaje olímpico

Arnoldo Gaytán | Viernes 03 Junio 2016 | 00:31 hrs

|

 

Tomás Aguilera buscará convertirse en el sexto atleta chihuahuense para los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando a partir de hoy y hasta el próximo domingo, dispute en la capital del país, el repechage con la Selección Mexicana de Volibol de Sala.

Del 3 al 5 de junio en el gimnasio olímpico “Juan de la Barrera” tendrá lugar el torneo de clasificación a round robin que otorgará un boleto a Brasil y que estarán disputando cuatro selecciones, Argelia, Chile, Tunez y México en su calidad de anfitrión.

Tomás de 26 años y con dos metros de estatura, es de momento pieza clave en el equipo nacional, titular y lider a la defensiva en cuanto a bloqueos y que además se caracteriza por ser rematador y obtener buena cantidad de puntos a la ofensiva. 

El primer obstáculo, éste viernes a las 19:30 horas, tiempo de Chihuahua, será Argelia ubicado en el lugar 31 del escalafón mundial. Para la segunda jornada del sábado, se medirá a Chile, conjunto que se encuentra en la posición 34 y cerrará el domingo ante el rival que en el papel es el más fuerte al situarse en el puesto 16.

México que recién finalizó cuarto lugar en la Copa Panamericana celebrada ahi mismo, ocupa el sitio 24.

“Este tipo de evento es difícil porque los equipos vienen de procesos previos donde buscaron igual que nosotros, la oportunidad de repechaje. Túnez tuvo su fogueo por Europa, Argelia llegó directo aquí, al igual que Chile, será una competencia muy pareja y esperamos que la localía nos ayude a marcar la diferencia”, explicó Jesús Perales, Presidente de la Federación Mexicana de Voleibol.

De igual forma, mencionó que por parte de los jugadores hay mucha ilusión por conseguir el boleto olímpico, después de 48 años de ausencia en la máxima justa, y de obtenerlo, Tomás sería para ésta edición, en el primer chihuahuense en un deporte de conjunto. ([email protected])

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo