• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 14:54:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 14:54:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Arikado, con 5 olímpicos para Río

Álex Carrión Velo | Martes 07 Junio 2016 | 00:14 hrs

|

Con un total de cinco marchistas clasificados, el chihuahuense Rubén Arikado será uno de los entrenadores mexicanos más ocupados rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Más de la mitad del equipo de marcha mexicano en Río, estará bajo las órdenes del ex andarín y ahora entrenador. Son, el chihuahuense Julio Salazar, Éver Palma y Pedro Daniel Gómez en 20 kilómetros, Alejandra Ortega en esta misma distancia rama femenil, y José Léyver Ojeda en 59 kilómetros.

“Se logró al final, con trabajo y no fue fácil, pero ahora nos queda más entrenamiento y más trabajo”, comentó Arikado.

“Vamos a seguir concentrados aquí en el CDOM (Centro Deportivo Olímpico Mexicano), nos han ofrecido todas las facilidades para continuar aquí, y estaremos unas semanas antes de hacer unas pruebas en Veracruz, y luego ya el reconocimiento preolímpico en Río de Janeiro”, agregó.

Como el proceso de caificación se alargó hasta el pasado fin de semana, los atletas tendrán que bajar su forma física, y luego volverla a subir para Río de Janeiro.

“Es algo que no es fáci, pero que se tiene que hacer”, dijo Arikado. “Hay maneras de mantener la forma física todo ese tiempo, pero no es recomendable, por loq ue vamos a descansar estos días, a bajar, y luego iremos pronto hacia arriba nuevamente para llegar en el mejor momento a Río”.

Se espera que sea este miércoles cuando se formalice la convocatoria de la selección de atletismo que irá a Río de Janeiro, a pesar de que los pases ya son oficiales.

“Hay algunos entrenadores que no están conformes de cómo se hizo la clasificación, y claro que se han sorprendido por lo que logramos con nuestro equipo. Nosotros seguimos la reglas y ahora estamos en este punto”, dictaminó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo