• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 14:28:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 14:28:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Almeyda considera sensato no prestar jugadores al Tri

Excélsior | Miércoles 08 Junio 2016 | 13:33 hrs

Agencias |

Guadalajara.- A decir de Matías Almeyda, entrenador del Guadalajara, la decisión de no prestar al mismo tiempo a Ángel Saldívar y Marco Bueno, en caso de existir un llamado a la Selección Mexicana Sub 23, es justa “porque en esa posición estamos prácticamente sin jugadores” y la nueva reglamentación de la Liga MX “nos deja perjudicados”.

Lo considero bastante sensato. Todos los entrenadores queremos tener a nuestros jugadores y está bien prestar a uno, pero no a los dos. En esa posición estamos prácticamente sin jugadores. Que Chivas le dé cuatro jugadores a la Selección Mexicana es muchísimo, no podríamos arrancar la pretemporada”, subraya.

Hasta el momento, las incorporaciones de José Juan Vázquez y de Bueno, provenientes del León, tienen satisfecho al estratega argentino, aunque no descarta a Henry Martín, delantero de los Xolos de Tijuana, para el futuro.

“Estoy feliz, asumo la diferencia que tenemos respecto a los demás clubes. Mis deseos por los jugadores no han sido muchos, queríamos mantener al plantel y hacer mínimas modificaciones. Salieron más de 12 nombres de jugadores que yo nunca pedí, pero se ve que es normal. El tema de Henry Martín es que está lesionado y da para pensarlo. Tuvo una lesión complicada. A futuro es un jugador que me interesa. En este momento no es un refuerzo”, agrega.

Sobre la realización de este Régimen de Transferencias del futbol mexicano, Almeyda lamenta que siga sin valorarse a los futbolistas y se les considere “un paquete que hay que vender”.

Es la primera vez que vengo al Draft y no es que me guste mucho. El jugador es un ser humano y no un paquete que hay que vender. Son costumbres que se tienen y se respetan, pero hay quien las comparte y quien no. Me resulta muy extraño que estemos todos acá viendo qué pasa, cuando el futbol es más sencillo. Hay que pensar un poquito más en el valor que merece el futbolista mexicano, si siguen trayendo extranjeros el futbol mexicano va ir achicándose”, refiere.

Por último, reconoce su interés de organizarle un partido de despedida a Omar Bravo, en caso de que no continúe su carrera con el Rebaño.

“Omar está haciendo los estudios médicos en Verde Valle. Hablé con él. Este tipo de decisiones muchas veces duelen, pero veremos la manera en que, si se tiene que ir, podamos darle lo mejor e inclusive organizarle un partido de homenaje”, finaliza.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo