• Martes 20 Noviembre 2018
  • 1:57:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 1:57:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Federer cae ante Thiem en semifinales de Abierto de Tenis de Stuttgart

Notimex | Sábado 11 Junio 2016 | 08:49 hrs

AP |

Stuttgart.- Dos puntos para partido desperdició el tenista suizo Roger Federer antes de ser eliminado en las semifinales del Abierto de Stuttgart por el austriaco Dominic Thiem, quien cada día se fortalece como el mejor joven del circuito.

Por apretados parciales de 3-6, 7-6 (9/7) y 6-4, el actual rey de Acapulco “le faltó al respeto” al máximo ganador de Grand Slam e histórico exnúmero uno del mundo, quien se despidió del césped alemán tras una hora y 58 minutos.

Afinando detalles previo a encarar Wimbledon, tercer major del año, ambos jugadores se enfrascaron en un equilibrado primer parcial; cada uno generó una posibilidad de rompimiento, pero pesó más la experiencia de “su Majestad”.

Con la pizarra de su lado, el primer preclasificado de este certamen se relajó y consintió que su adversario se adelantara 5-0 en la segunda manga; no obstante, el gusto le duró poco al austriaco, pues Federer recuperó los dos quiebres y niveló a cinco games por bando.

La paridad se mantuvo hasta el desempate, donde el oriundo de Basilea dispuso de dos oportunidades para firmar la victoria, los cuales revirtió con maestría Thiem, quien después supo cerrar el set y se marchó tranquilo a esperar que pasara la lluvia.

El momento anímico lo tenía el recién ingresado al Top 10, en el episodio decisivo se colocó 4-3 y saque, pero el agua volvió a hacer de las suyas e interrumpió el encuentro de nueva cuenta. Al regreso, el austriaco de 22 años de edad coronó el tanteador con gran madurez.

Con una sonrisa todavía nerviosa y las manos en la cabeza, el tercer favorito en este evento celebró un gran triunfo, el cual le permite comandar el historial frente a Federer por 2-1. Ahora irá en busca de su séptimo título y primero sobre hierba.

Su último obstáculo saldrá del enfrentamiento entre el argentino Juan Martín del Potro y el alemán Philipp Kohlschreiber, con los antecedentes a favor del tandilense por 6-1.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo