• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 19:00:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 19:00:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

No procede protesta, pero si hay castigo

Álex Carrión Velo | Viernes 17 Junio 2016 | 00:28 hrs

|

A pesar de que la protesta interpuesta el pasado sábado por los Dorados de Chihuahua, sobre el pelotero Samuel Domínguez de los Mineros de Parral, no procedió a cambiar el resultado del encuentro, sí se castigo a este jugador, y al mánager-jugador Humberto Gutiérrez.

Domínguez fue castigado por una serie, mientras que Gutiérrez Valerio fue castigado por las cuatro series restantes del rol regular.
El sábado pasado, Dorados de Chihuahua protestó que Samuel Domínguez había pasado directamente del cajón de coach al terreno de juego como jugador sin dar ningún aviso.

La comisión de honor y justicia de la Liga Estatal de Beisbol dictaminó que, como este movimiento no va en contra del reglamento de beisbol, el resultado del encuentro no se puede cambiar, por lo que el triunfo le sigue perteneciendo a Parral.

Sin embargo la comisión tomó la decisión de suspender a ambos elementos de Mineros, según informó la propia liga en un comunicado, esto por contravenir a la convocatoria del torneo.

La liga, mediante su comunicado, citó la cláusula 12 inciso “D” de dicha convocatoria, que indica que jugadores o miembros de cuerpos técnicos que incurran en falta de respeto hacia el equipo contrario o el cuerpo de ampayeo, serán sujetos a sanciones que la Comisión de Honor y Justicia decida.

Es decir, que la falta de Domínguez como jugador y Gutiérrez como manejador, no se considera una causa para cambiar el resultado de un juego, pero sí para aplicar un castigo hacia los involucrados.

Todo lo anterior fue dado a conocer por la Liga Estatal de Beisbol, mediante un comunicado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo