• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 3:54:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 1°C - 34°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 3:54:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 1°C - 34°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Es 'Chicharito' digno sucesor.-Borgetti

Reforma | Sábado 18 Junio 2016 | 09:41 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Javier Hernández ya es un "Chicharito" maduro.

En lo técnico, en lo físico y en lo mental, el ariete del Tri y el Bayer Leverkusen exhibe su desarrollo como delantero, a juicio de Jared Borgetti, quien está cerca de ser rebasado como el máximo goleador de la Selección Mexicana.

El 22 de junio de 2008, el sinaloense marcó su gol 46 con el Tricolor. A casi ocho años de distancia, es el "Chicharito" el que con 45 anotaciones acecha la marca y tiene una oportunidad más hoy contra Chile, ya que se perfila como titular en los Cuartos de Final de la Copa América Centenario.

"Ha crecido bastante. Desde que se fue de Chivas, el paso que tuvo por el Manchester (United), el paso por el (Real) Madrid y hoy en la Bundesliga, te das cuenta que es un jugador que ha crecido en muchos aspectos, no solamente en el carácter, que ya sabíamos que lo tenía, sino que técnicamente es un jugador que hace cosas diferentes ya.

"Te puede hacer jugadas, le gusta botarse más fuera del área, tratar de participar más, eso lo vuelve un jugador más completo, sabe ubicarse más. Ha estado en competiciones importantes, exigentes, y ha sabido sacarle el mayor provecho", expresó Borgetti a CANCHA.

El "Chicharito" hoy transpira confianza. En sus goles en el amistoso contra Chile y en la Copa América frente a Jamaica exhibió su capacidad técnica. ¡Qué diferencia con el delantero que en el Hexagonal frente a Costa Rica, en 2013 en San José, mandó el balón a un costado del marco pese a que no había portero!

"Hoy en México lo ves que tiene pocas oportunidades y las logra aprovechar, que es bastante difícil. Veo a un jugador que está pasando por su mejor momento desde que se fue a Europa y ojalá lo pueda prolongar mucho tiempo más", deseó Borgetti.

Jared anotó 37 goles en partidos oficiales con la Selección Mexicana; Javier lleva 21 en dichos duelos, tal y como el que hoy disputará contra La Roja.

Borgetti expresó su ilusión porque, además de Hernández, el Tri presume una interesante ofensiva.

"Raúl Jiménez jugó muy bien, de Javier hemos visto que ha sido constante y de un Oribe Peralta que sabemos que es un jugador de experiencia, que sabes que puede marcar diferencia en cualquier momento.

"Sumándole por las bandas a Jesús Corona, a Héctor Herrera, a Aquino (descartado por lesión), a Hirving Lozano, hoy no se llamó a Giovani (Dos Santos) ni a Carlos Vela que le pueden dar algo bueno a la Selección, veo una generación muy buena, ojalá que puedan conseguir cosas importantes para el futbol mexicano", lanzó el máximo goleador del Tri.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo