• Martes 13 Noviembre 2018
  • 22:50:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 28°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 22:50:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

En final dramático, Porsche se lleva Le Mans

Excélsior | Domingo 19 Junio 2016 | 23:01 hrs

Associated Press |

LE MANS.- Un final dramático se dio en la edición 84 de las 24 Horas de Le Mans, con Porsche cruzando la línea de meta por delante de Toyota tras 384 giros al trazado de La Sarthe, sumando su victoria 18 y consolidándose como la marca con más triunfos en esta carrera.

Ni a Lee H. Katzin, director del legendario filme de culto Le Mans, protagonizado por Steve McQueen, se le hubiera ocurrido detener al prototipo japonés, que había dominado al menos la mitad de la carrera, prácticamente a cinco minutos de que ondeara la bandera a cuadros.

  • Desde 1991, cuando Mazda se alzó con la victoria, ningún otro japonés ha vuelto a ganar en Le Mans.
A una vuelta del final de la carrera, el auto de Toyota, que para ese momento administraba una cómoda ventaja que llegó a ser de casi minuto y medio, estaba herido de muerte y era vulnerable. El Porsche 919 Hybrid se aprovechó y lo superó, prácticamente en la línea de meta.

Las lágrimas del personal de Toyota eran el más claro reflejo de su frustración luego de que, una vez más, el triunfo quedó a sólo 3m03s de llegar a la bandera de cuadros.

Quien también vivió una gran historia fue Ford que con Ryan Briscoe, Joey Hand y Dirk Muller repitió la victoria que hace 50 años logró en esta misma carrera, en el debut del Ford GT, derrotando a Ferrari. La situación fue similar en 2016 y el nuevo GT40 de la marca del óvalo azul venció al 488 de la casa de Maranello en apenas su primera aparición en Le Mans dentro de la división GTE Pro.

Por su parte, el mexicano Guillermo Rojas junior resultó el mejor mexicano, corriendo dentro de la división LMP2, al finalizar en el sexto sitio.

"No esperaba un resultado así. Después de los problemas que tuvimos en los días de calificación ha sido complicado, pero logramos salir adelante”, expresó Rojas.

Mientras tanto, Ricardo González, dueño del equipo RGR Sport by Morand, concluyó en la décima posición. “Tuvimos una carrera compleja desde las primeras horas. Al final conseguimos un ritmo importante y logramos rescatar algunos puntos. Estamos terceros del campeonato y eso es importante para nosotros”, aseveró.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo