• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 11:31:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 11:31:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

¡Bicampeón! Gustavo Ayón se corona con el Real Madrid

Agencias | Miércoles 22 Junio 2016 | 17:54 hrs

Agencias |

Madrid.- Gracias a otra notable labor del ala-pívot mexicano Gustavo Ayón, Real Madrid se impuso 91-84 al Barcelona Lassa en el cuarto juego de baloncesto de la serie final de la Liga Endesa, por lo cual logró el bicampeonato español con saldo de 3-1.

Cobijados por el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, los “merengues” se repusieron de un arranque muy flojo para festejar el título número 33 de este equipo dentro del torneo de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

El camino para llegar al momento de entonar “We Are The Champions” no fue nada sencillo, ya que el “Titán” y sus compañeros empezaron algo dormidos y permitieron que los “culés” se adelantaran 19-30, apenas en el amanecer del segundo cuarto.

Aunque quedaba mucho partido por delante, los nervios comenzaban a invadir las gradas madrileñas, mientras en lo más alto del recinto, brincaban sin cesar los hinchas catalanes que soñaban con regresar la eliminatoria a Barcelona.

Pero la ilusión de los visitantes fue muy breve, pues la distancia de 11 puntos a su favor ya no se volvió a ver y de hecho, comenzó a recortarse a partir de un triple de Llull, el sello de la casa por excelencia.

En el meridiano de ese segundo capítulo, un nuevo tiro de a tres, ahora cortesía de Rudy Fernández, le dio la vuelta a los cartones; el resto del periodo fue un intercambio constante de ventajas que finalmente favoreció al Barça con un 45-47 al descanso.

En el tercero, nuevamente inició con más ganas el conjunto de Xavi Pascual, pero sobre el cierre de dicho episodio, Ayón Aguirre se inspiró con cinco puntos consecutivos y dejó en excelente posición a sus compañeros de cara a los últimos 10 minutos de encuentro.

A cinco del final, la escuadra “blaugrana” hizo un último intento de resucitar y se acercó a sólo un punto; sin embargo, el croata Ante Tomic falló un par de dolorosas canastas que bien pudieron cambiar el rumbo de esta emocionante final.

El mejor encestador del Madrid fue Llull con 21 unidades, además aportó dos rebotes, cinco asistencias y cinco faltas provocadas. Ayón culminó con un registro de nueve puntos, nueve rebotes y dos robos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo