• Martes 20 Noviembre 2018
  • 17:50:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 17:50:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Irlanda venció 1-0 a Italia y clasificó a octavos

Agencias | Miércoles 22 Junio 2016 | 14:50 hrs
Cargando
Francia.- En su primera participación en una fase final de la Eurocopa, la República de Irlanda no estaba dispuesta a irse antes de tiempo. El equipo de Martin O’Neill alargará su estancia en Francia al menos durante unos días más por méritos propios, gracias a su agónico triunfo ante Italia (0-1) con un gol de Brady a cinco minutos del final que hizo saltar de emoción a todo un país. Precisament los anfitriones serán su rival en octavos.

El tanto hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Las matemáticas irlandesas eran fáciles. Un triunfo les aseguraba su presencia en octavos de final de la Eurocopa al menos como una de las mejores terceras. Enfrente, además, una Italia ya clasificada como primera de grupo y con la certeza de enfrentarse a España el próximo lunes. Un escenario que empujó a Antonio Conte a alinear un once con los menos habituales, circunstancia que aprovechó a la perfección el combinado irlandés.

La superioridad de los de Martin O’Neill fue absoluta desde el pitido inicial. Quisieron más. Pudieron más. No hubo ni rastro de los italianos, más allá de algún detalle de Insigne ya en la segunda mitad. Las ocasiones de Irlanda se sucedían. Sirigu achicaba como podía. Los bombardeos llegaban casi todos en forma de balones por alto, que hacían sufrir al sucesor de Buffon. Hoolahan falló la mejor ocasión de la noche cuando el choque tocaba a su fin y toda Irlanda se echó las manos a la cabeza. En ese disparo, en esa parada de Sirigu, parecían estar todas sus esperanzas de seguir vivos en la Eurocopa. El cabezazo de Brady apenas unos segundos después demostró que estaban equivocados y obró el milagro irlandés. Un milagro más que merecido.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo