• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 18:43:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 18:43:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Hará campamentos en España

Arnoldo Gaytán | Viernes 24 Junio 2016 | 00:21 hrs

|

 

Las cosas van en serio con la judoca chihuahuense Vanessa Zambotii que ha 42 días de iniciar los Juegos Olímpicos de Río 2016, viajará el próximo fin de semana a un campamento de entrenamiento por 10 días a Castelldefels, Barcelona y otros tantos a Madrid, España.

La medallista de plata en Toronto 2015, cerrará con una intensa preparación de cara a su cuarta olimpiada consecutiva y última.

"Estará muy fuerte, porque a ese campamento posiblemente llegarán todas las que van a los Juegos Olímpicos, Brasil, China, Japón Rusia, Ucrania, regresamos a México el 16 o 17 de julio y el 26 tenemos nuestra salida a Río", comentó.

La especialista en +78 Kg reconoció que hace cuatro años no pensaba estar en otros Juegos Olímpicos:

"Quería retirarme en Juegos Centroamericanos, pero lo que pasó en Londres, que ha sido la peor competencia de mi vida, me motivó para regresar a Río e irme bien, contenta, sacarme esa espinita y estoy disfrutándolo, porque sé que serán mis últimos entrenamientos de alto rendimiento, disfruto cada segundo, cada minuto, las lesiones, los golpes y sigo preparándome", declaró la judoca.

Zambotti Barreto recordó que en Río de Janeiro tuvo importantes logros en su carrera:

"Ahí tuve la primera medalla de oro para una mujer en Juegos Panamericanos en 2007, ahí también obtuve una medalla en la Copa del Mundo y una medalla de oro en Grand Slam, entonces Río es algo muy significativo para mí, algo muy padre, voy con esa energía, con ese ánimo de que Brasil es un buen lugar para mí", detalló.

Además, confirmó que Río 2016 marcará el final de su carrera deportiva:

"Son 15 años de estar en la selección nacional, 15 años de alto rendimiento y ya digo adiós en unos Juegos Olímpicos, tal vez no me retiré completamente, tengo que hacer un desentrenamiento de unos seis meses, tal vez una o dos competencias para ir bajando de nivel, porque no se puede parar una rutina de alto impacto, de 15 años de un día para otro", expresó Zambotti.  ([email protected])

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo