• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 1:07:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 1:07:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

¡Qué empiecen los juegos!

Arnoldo Gaytán | Martes 28 Junio 2016 | 00:10 hrs

Álex Aguirre / El Diario |

Álex Aguirre / El Diario |

Álex Aguirre / El Diario |

 

A cuatro días de que comience la Olimpiada Nacional 2017, la delegación chihuahuense compuesta por más de mil atletas, fue abanderada ayer en una ceremonia especial celebrada en el patio central de Palacio de Gobierno.

Las escaramuzas que representarán al estado en la disciplina de Charrería,recibieron el estandarte que porta el escudo del Estado de Chihuahua, ayer durante la ceremonia de Abanderamiento de la delegación

A la ceremonia acudieron varios deportistas ya uniformados y acompañados en algunos casos por padres de familia, donde por cierto, la lluvia impidió la conclusión del evento.

Justo antes de que empezara a llover, el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Yáñez, hizo entrega de la bandera a las Escaramuzas que hicieron acto de presencia con sus bellos y elegantes caballos.

La delegación estatal tomará parte en 34 deportes que se disputarán entre el 2 de julio y el  8 de agosto  en Baja California, Querétaro, Guerrero, Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, Aguascalientes y San Luis Potosí.

El mensaje de bienvenida, corrió a cargo del titular del ICHD, Leonardo Fonseca, “Niños y jóvenes, ustedes son la base para seguir potenciando el desarrollo del deporte en Chihuahua, anhelamos que cada una de sus metas las culminen”.

La atleta Sofía Bencomo Jordan, a nombre de sus compañeros dirigió un mensaje en el aseveró: “Nosotros los deportistas somos inspiración y esperanza para contribuir a una mejor sociedad, por eso también a las autoridades, nuestro agradecimiento por el apoyo que nos han brindado, por preparar el camino que comenzamos” .

Respaldo olímpico,

Durante la ceremonia se entregaron árboles de olivo a familiares de los nueve olímpicos chihuahuenses (siete atletas y dos entrenadores) que estarán participarán próximamente en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Numeralia…

Delegación Chihuahua

1207 integrantes

34 deportes

Olimpiada Nacional

336 atletas femeniles

392 atletas varoniles

50 entrenadoras

100 entrenadores

Nacional Juvenil

129 atletas femeniles

130 atletas varoniles

20 entrenadoras

50 entrenadores

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo