• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 10:09:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 10:09:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Cumple dos años el “#Noerapenal” del mundial de Brasil

El Universal | Miércoles 29 Junio 2016 | 14:32 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Justo al cumplirse dos años del “no era penal”, que a manera de protesta adoptó el futbol mexicano, luego de la eliminación de la Selección Nacional a manos de su similar de Holanda, en la Copa del Mundo de Brasil 2014, el ex silbante Eduardo Brizio rememora el pasaje y aclara que, por el contrario, “sí era penalti”.

En entrevista, el especialista en arbitraje y comentarista de Televisa, arguye: “Yo siempre pensé que sí era penal, porque [Rafael Márquez] lo alcanza a pisar”, observa a detalle. “Aunque aquel [Arjen Robben] lo haya exagerado, no quiere decir que no era. Y vamos a suponer que no era. Se perdió por una serie de errores que cometió el 'Piojo' y los jugadores”, añade.

“Eso le salvó el pellejo a Miguel Herrera, porque nadie habló de su incompetencia de que no hizo bien los cambios. Todos nos fuimos con el 'no fue penal'. Y es que somos un pueblo acostumbrado a que nos roben. Que nos roben Texas, que nos saqueen los españoles. Nos va bien con el papel de víctimas.

Hicieron un análisis profundo de lo que pasó y eso le beneficio”, explica.

“Vamos a pensar que hubiera sido penal claro. Lo habrían hecho pedazos. No habría forma de echarle la culpa a alguien y habrían inculpado al 'Piojo'”, concluye el otrora nazareno.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo