• Martes 13 Noviembre 2018
  • 21:06:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -1°C - 29°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 21:06:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -1°C - 29°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Será final mexicana

Arnoldo Gaytán | Sábado 02 Julio 2016 | 23:44 hrs

El Diario |

Chihuahua,Chih.- Apareció un “mata gigantes” es mexicano y juega a nivel colegial en Texas, su nombre es Gerardo López y ayer eliminó de la final al primer clasificado y gran favorito, el argentino Federico Coria por 6-2, 0-6 y 6-3.

Esto dentro del torneo de tenis “Chihuahua Open/ 30 Aniversario” que llega a su fin con una final mexicana en las canchas del club Britania de Chihuahua.

Con ello, el “Jerry” de 21 años nacido en Puerto Vallarta, Jalisco y con seis años jugando college y a nivel Junior internacionalmente, se medirá a las 11 de la mañana por el campeonato y los 100 mil pesos en efectivo en juego a otro importante Junior nacional, este Luis Morfín.

En el primer set, su servicio y su fuerte golpeó de derecha y revés imposibilitó al sudamericano que sucumbió fácilmente 6-2.

Para el segundo set afloró molestias en la espalda en el mexicano y cayó sin meter las manos 6-0 y previo al arranque del tercer y decisivo set fue intervenido por el equipo de paramédicos de la UACh quienes lo volvieron a meter al encuentro.

Ya en el último set, “Jerry” volvió al partido y tomó la delantera que ya nunca soltaría de 2-0, 3-1, 5-3 y rompiéndole en el último punto el servicio.

Es clave en la altura de Chihuahua buscar romper los servicios, poner presión en el saque por qué es lo único que te puedes defender y bien ser agresivo, del rival de mañana (hoy) lo conozco bien lo respeto y es un importante jugador Junior ITF”, señaló el finalista y ahorita favorito al título.

Cabe mencionar que el “Jerry” ya venía de eliminar a otro “caballo”, este Luis Díaz Barriga.

El primer finalista, el regiomontano Luis Morfín con todo y algunas complicaciones acabó imponiéndose en dos sets por parciales finales de 6-4 y 7-5 al también nacional Alberto Rojas en un partido con una duración cercana a las dos horas.

Es precisamente Morfín el único de los finalistas que estará buscando hoy la doble corona.

En dobles se jugará la final entre el chihuahuense Edson Ortiz y el regio Luis Morfín ante Alberto Rojas y Luis Díaz Barriga.

 

La Gran Final...

Singles Open

11:00 hrs

Gerardo López Vs Luis Morfín

Dobles Open

14:00 hrs

Edson Ortiz/ Luis Morfín Vs

Luis Díaz Barriga/ Alberto Rojas

Cancha Estadio

Club Britania Chihuahua

Entrada libre

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo