• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 9:40:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 32°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 9:40:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 32°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Inician hoy eliminatorias para el Rainbow Futurity

Eduardo Morán | Viernes 08 Julio 2016 | 00:10 hrs

|

El Paso, Texas— Con 15 carreras hoy, y otras quince mañana, se ponen en marcha las pruebas para el Rainbow Futurity, Grado 1 con bolsa de un millón de dólares, en Ruidoso Downs, que contarán con la participación de 300 caballos dosañeros, entre los que destacan Teller Baja y A Revenant.

Teller Baja es la ganadora invicta del Remington Park Futurity, mientras que A Revenant fue segundo lugar del Ruidoso Futurity.

Las carreras serán a una distancia de 400 yardas y los cinco caballos con los tiempos más rápidos de cada día lograrán su pase al Rainbow Futurity que está programado para correrse el próximo 24 de julio.

Los que no califiquen al Rainbow Futurity tendrán la opción de correr el Rainbow Juvenile ese mismo día, con una bolsa de 100 mil dólares. Los caballos con los tiempos más rápidos tendrán preferencia para tomar parte en el juvenile.

Hoy correrán tanto Teller Baja, como A Revenant.

Criada por Juan Medina, Teller Baja suma tres victorias en tres inicios, siendo el mayor triunfo en su corta carrera el que consiguió por medio cuerpo en el Remington Park Oklahoma Futurity para caballos criados en ese estado, y que tuvo una bolsa de 888 mil dólares.

De ahí, fue llevada a las instalaciones de Ruidoso Downs donde se le entrena para el Rainbow Futurity.

Entrenada por Judd Kearl, Teller Baja ganó su primera carrera en marzo para después ganar por un cuerpo y cuarto de diferencia su prueba para el Oklahoma-bred Futurity con el tiempo más rápido en el primero de dos días de pruebas. Su tiempo fue de :16.597 segundos, mientras que el siguiente más rápido calificado en ese programa cronometó :16.804. La diferencia entre los dos tiempos es el equivalente a un cuerpo y medio de diferencica.

Teller Baja saldrá del arrancadero número ocho en la prueba número once. Agustín Silva, que normalmente es quien la monta, llevará las riendas de Teller Baja, que hasta el momento suma ganancias por 375 mil 778 dólares.

Propiedad de R.D. Hubbard, Johnny Cope, Ray Willis y Butch Southway, A Revenant correrá en la quinta prueba del viernes, que se perfila para se la más competitivas de las 30 que habrá en los dos días. En esas misma prueba estarán Cropped Top y Mojo Perry.

A Revenant tuvo un debut impresionante cuando ganó su prueba para el Ruidoso Futurity, Grado 1 con bolsa de un millón de dólares, por un cuerpo. Su tiempo de :17.748 en las 350 yardas fue el segundo más rápido en el primero de dos días de pruebas.

En el Ruidoso Futurity fue derrotado por Apolltical Chad por una cabeza. Apolltical Chad dejó pasar el Rainbow Futurity para enfocarse en las pruebas del All American Futurity que se correrán el 29 y 20 de agosto.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo