• Martes 20 Noviembre 2018
  • 18:04:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 18:04:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Venden UFC en 4 mil millones de dólares

Agencias | Martes 12 Julio 2016 | 10:08 hrs

Agencias |

Los Ángeles, California─ Comenzó como un rumor en las redes y terminó convirtiéndose en la mayor venta de la historia de una productora deportiva. El creciente éxito mundial de la UFC ha conseguido dar sus frutos para los hermanos Fertitta, que compraron la empresa por dos millones de dólares en el año 2000.

La empresa WME-IMG con el apoyo del multimillonario de la industria informática Michael S. Dell, Silver Lake y Kohlberg Kravis Roberts, ha comprado la organización de artes marciales mixtas más conocida del mundo, la UFC, por una cantidad de 4 mil millones de dólares. Unos 3.6 mil millones de euros.

La cifra, supera las valoraciones de Forbes para las franquicias más caras del mundo como el Real Madrid (3 mil 300 millones de dólares), Dallas Cowboys (3 mil 200 millones) o New York Yankees (3 mil 150 millones).

El precio es el doble de lo que el grupo liderado por el exjugador Magic Johnson pagó por Los Ángeles Dodgers en 2011, 2 mil millones de dólares, mismo valor de la venta de Los Ángeles Clippers, que hasta hoy eran los equipos más caros de la historia.

Los Nuevos Dueños

La UFC, convertida en un imperio a través de la realización de eventos de artes marciales mixtas, fue creada en 1993 y sus peleas son transmitidas en más de 150 países. Ahora, los nuevos dueños intentarán seguir con el crecimiento del deporte y llevarlo, si es posible, a niveles más altos.

"Es emocionante ver el increíble crecimiento de la organización en la última década bajo la dirección de los hermanos Fertitta, Dana White, y su buen equipo. Ahora estamos comprometidos con la búsqueda de nuevas oportunidades para el UFC y sus atletas con talento para asegurar el continuo crecimiento del deporte y el éxito a escala mundial ", ha asegurado Ariel Emanuel, CEO de WME.

Los dueños, Lorenzo y Frank Fertitta, permanecerán en la empresa en calidad de propietarios minoritarios. El presidente de la UFC, Dana White, se espera que permanezca como presidente y también tendrá una participación minoritaria.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo