• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 18:34:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 18:34:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Llegan Bravos recargados

Sergio Arturo Duarte/El Diario | Sábado 16 Julio 2016 | 07:03 hrs

El Diario de Juárez |

Renovados y reforzados, los Bravos FC Juárez iniciarán hoy su segunda temporada en la Liga de Ascenso con una plantilla de 25 jugadores, 15 de ellos recién llegados, con el objetivo de ascender a Primera División Nacional, meta que no pudieron conseguir en mayo anterior cuando cayeron por global de 3-0 ante Necaxa.



A la escuadra fronteriza llegaron futbolistas con trayectoria en la máxima categoría del balompié mexicano como Cirilo Saucedo, Lucas Silva, Sergio García, al igual que Antonio Briseño, campeón mundial Sub 17 en ‘México 2011’, Néstor Vidrio, monarca olímpico en ‘Londres 2012’ y Raúl Enríquez, con amplia experiencia en la liga de plata.



Como extranjeros, el delantero argentino Mauro ‘Rayo’ Fernández arribó a Bravos cedido a préstamo por Tigres, así como el defensa brasileño Elson José Dias Junior. Pese a los nombres con los que cuenta en el plantel y a que el equipo es considerado un cuadro de Liga MX que juega en el Ascenso y es señalado como serio candidato a subir de categoría, el técnico Sergio Orduña no da nada por sentado.



Orduña Carrillo no se cuelga el título antes de disputar el Apertura 2016.



“Creo que tenemos jugadores de gran calidad, desde luego, es un equipo competitivo. Es un equipo que deportivamente hablando le va a pelear a todos los demás. Eso no nos garantiza que vamos a ascender. Eso no me garantiza que vamos a salir campeones como el torneo pasado –Apertura 2015-”, manifestó.



Externó que los Bravos intentarán logar el ascenso, juego tras juego.



“Aunque tengas el mejor equipo, el mejor equipo del mundo, nadie va a garantizar que va a salir campeón o que va a ascender, en este caso nosotros. Vamos a intentarlo, paso a paso, partido tras partido”, comentó.



Apuntó que los objetivos trazados por los Bravos se cumplirán únicamente con base en el trabajo.



“Es trabajo, actitud, es un todo aquí dentro de la cancha y fuera de ella”, mencionó.



Orduña adelantó que los Bravos le harán honor a su mote y, en sentido figurado, aceptó que serán unas bestias sobre el terreno de juego.



“No, tenemos que ser inteligentes, bestias …. (risas). Desde luego, el nombre no lo indica y sobre todo que tenemos un gran compromiso con nuestra afición, con nuestra directiva, con nosotros mismos, desde luego, con nuestras familias, de que se ha armado un equipo muy competitivo para tratar de lograr grandes cosas y, bueno, eso lo vamos a ir logrando día a día”, externó.



Advirtió que los Bravos no pueden cantar victoria antes de tiempo.



“No podemos cantar victoria antes de tiempo, hay que ganárnoslo, entrenamiento tras entrenamiento y, desde luego, partido tras partido”, expuso.



El técnico indicó que a la par de Bravos hay otros equipos bien armados como Cafetaleros Tapachula, que llevó a futbolistas reconocidos, de calidad y de prestigio, uno de ellos, el argentino Cristian Pellerano.



“Igualmente Lobos –BUAP-, igualmente Mineros que aunque son jóvenes, ellos tienen un gran proceso del equipo Pachuca, el equipo León, que los llevan ahí torneo tras torneo para armar un equipo también muy competitivo, así que yo creo que van a ser muy interesantes estos torneos de la Liga de Ascenso”, expuso.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo