• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 2:01:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 2:01:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Estará Horacio lo más posible en Bolivia

Álex Carrión Velo/El Diario | Sábado 23 Julio 2016 | 23:25 hrs

Agencias |

Chihuahua, Chih.- De la altura a más de 5 mil metros de Chacaltaya, a la humedad de Santa Cruz, estará bajando el marchista chihuahuense Horacio Nava esta semana, como la parte final de su entrenamiento antes de su competencia en Río de Janeiro 2016.

Horacio, quien competirá el próximo 19 de agosto en los 50 kilómetros de caminata, se encuentra en Bolivia desde hace un mes y ha estado subiendo su kilometraje para llegar en la condición más óptima a la justa Olímpica.

“La preparación ha ido subiendo de kilometraje, creo que las más pesadas han sido los dos semanas más recientes, pero me he sentido muy bien y vamos por buen camino”, aseguró vía mensaje.

Desde la semana pasada, Nava bajó en la altitud de entrenamiento, y espera estar en los próximos días en Sant Cruz, que no sobrepasa los 500 metros sobre el nivel del mar.

“La semana pasada fue la última vez que estuvimos en Chacaltaya, que está a 5 mil 600 metros sobre el nivel del mar”, dijo el dos veces olímpico.

“Esta semana vamos a Santa Cruz, una ciudad donde vamos a hacer entrenamientos con clima caluroso y húmedo, que es lo que vamos a vivir en Río de Janeiro”, agregó.

Gracias a ese entrenamiento en un lugar húmedo, Horacio y su equipo, con el entrenador chihuahuense Miguel Ángel Rodríguez, no viajarán a Brasil sino hasta el 14 de agosto.

“Queremos estar el mayor tiempo posible en la concentración en Bolivia, así que sólo estaremos muy poco en Brasil, lo suficiente como para aclimatarnos en la ciudad, y sólamente”, finalizó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo