• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 6:53:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 6:53:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Van por 7 oros

Arnoldo Gaytán/El Diario | Domingo 24 Julio 2016 | 23:04 hrs

|

Chihuahua, Chih.- Un total de siete pugilistas chihuahuenses estarán buscando éste lunes, la medalla de oro dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016, después de que éste domingo otros siete peleadores obtuvieran bronce en la sede de las competencias, Tijuana, BC.

Los que participarán en la final de su división en ON son, Cristofer Alvarado, Jacobo Guerra, Ángel Hernández, Alán Solís y David Gutiérrez.

En los resultados de ayer y de los que ya aseguraron la medalla de plata, en la división 48 kilogramos, Cristofer Alvarado ganó por decisión a Mauro Gutiérrez de Sinaloa,

en la división 66 kilogramos, Jacobo Guerra ganó en la báscula, en la división 57, Ángel Hernández venció por decisión a Fidencio Hernández de Baja California, en la división 60 kilogramos, Alán SolÍs de Chihuahua triunfo por decisión a Omar Palacios de Guanajuato, en la división 75 kilogramos.

David Gutiérrez ganó por decisión a Aldo Badal de Tabasco.

Asimismo los que se tuvieron que conformar con el tercer lugar al quedar eliminados en semifinales son, en la división 54 kilogramos, Alán Sánchez; en 50 Ángel García; en 63 Miguel Macías; y en la división hasta 66 kilogramos, Roberto Lara..

Del nacional juvenil, los finalistas son German Heredia en la división de +91 kilos al ganar por nocaut a Juan Escobedo de Chiapas y Carlos Cárdenas en la división de 91 kilogramos, al vencer por decisión a Gerardo Escamilla de Guanajuato.

Aquí los bronces fueron de Deisy Chávez de 54 kilos; Rosa Estrada en la división más de 81 y David Tizcareño en 75 kilogramos.

Handball de Playa:

En esta novedosa disciplina, Chihuahua termina como subcampeón nacional por partida doble, tras adjudiarse par de medallas de plata en la categoría Sub-15 tanto varonil como femenil, y el tercer lugar nacional por puntos con 537 al culminar en Queretaro, Qro.

Los hombres que obtuvieran su pase a la final al vencer a Puebla 2-0, fueron superado por Sonora y las mujeres que pasaron por encima de Nuevo León 2-0, sucumbieron por el campeonato ante el Estado de México. Por su parte, en la categoría sub 17 femenil, se colocaron en la quinta posición también dentro de esta Olimpiada Nacional.

Tae Kwon Do:

El chihuahuense Carlos Adrián Flores Serrano, en la modalidad Kiorugui o combate como es conocido, obtuvo la medalla de bronce en la categoría 2001-2002, división -49 kilos, en la sede Queretaro, Qro.

El joven de 14 años, menciona que la dificultad de la competencia es cada vez mayor y el talento de sus compañeros año con año aumenta.

“Fue un duelo difícil pues andaba ya muy lastimado de la rodilla después de enfrentarme a Querétaro, creo que si no hubiera andado lastimado de la rodilla nos habría ido mejor, pero me voy satisfecho, esto me dejó de experiencia que, aunque estés lastimado debemos de luchar hasta el final, el dolor dura minutos o hasta horas, pero la derrota para siempre y esa no me la quería llevar” mencionó el juarense.

Tiro Deportivo:

El chihuahuense Luis Fernando Bocanegra López, compitió en la modalidad de 50 metros Pistola 22, ubicándose en el cuarto lugar nacional en justa celebrada en la Cd. de México.

Inicio con la mira afinada en las primeras rondas, logrando clasificar en el tercer sitio con 477 puntos, después de los 60 tiros reglamentarios. En las rondas de finales, Bocanegra hizo sus mejores tiros en las primeras series pero no le alcanzó. (fuente: ICHD)

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo