• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 16:42:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 16:42:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Luchan y se quedan con plata

Arnoldo Gaytán/El Diario | Martes 26 Julio 2016 | 23:58 hrs

|

Chihuahua, Chih.- El chihuahuense Julio Alejandro Erives, se adjudicó la primera medalla para la delegación en Luchas Asociadas estilo grecorromano, ésta de plata dentro de la Olimpiada Nacional 2016 que tiene como sede el gimnasio del ITESM campus Ciudad de México.

Erives Chaparro salió avante en dos de sus tres compromisos clasificatorios de la categoría de 38 kilos, ganándole al sonorense Jesús Rendón 4-0 y al jalisciense Alejandro Navarro 7-4, perdiendo únicamente frente a Hugo Rocha de Querétaro 2 por 11, logrando su pase a la semifinal, donde se enfrentó a Alejandro Esteban de Campeche, sacando la victoria 4-3 y avanzando a la gran final, donde disputó la máxima presea en revancha ante Hugo Rocha, siendo éste último quien se quedó con el oro 5-0.

Por su parte, en los 54 kilogramos de la categoría Cadete, Samuel Esteban Ortega Váldez perdió sus tres compromisos en la ronda clasificatoria ante Mario Torres de Jalisco y Daniel Monroy del Instituto de Mexicanos en el Extranjero, IME, por toque de espalda, además de Efren Arellano de Sonora 9-0.

Mientras que, en los 100 kilogramos de la misma categoría, Mario Alberto Serna Solis cayó frente al sinaloense Paul Morales y el colimense Joel Rito por toque de espalda, y ante Carlos Ríos de Quintana Roo por cartones de 8-0.

Del mismo modo, Jesús Eduardo Ortega de la categoría Escolar 53 kilogramos, perdió contra Juan Castellanos y Javier Almaguer de Nuevo León y Querétaro 8-0 cada uno, de forma respectiva; por toque de espalda cayó frente a Esteban Rosales de Jalisco y sólo ganó ante David Martínez de Sonora 5-0.

Nado Sincronizado:

En Guanajuato, Gto., las sirenas chihuahuenses concluyeron su participación en la ON, en la modalidad Dueto de la categoría 15-17 años, María Talamas, Dayana Alvarado y Andrea Iturralde, mostraron dominio de sincronización, al igual que en la modalidad de Rutina Libre, mientras que, María Talamas representó al Estado en la modalidad individual.

Tiro con Arco:

Finaliza Chihuahua participación de ON en Oaxtepec, Morelos. En la modalidad de Poleas por Equipos, Chihuahua logró clasificar en ambas ramas a los cuartos de final, pero fueron eliminados en esa ronda. Mientras que, en la categoría Cadete de la modalidad Compuesto, Ricardo Estevez y Alonso Quintana Rocha representaron al Estado. (fuente: ICHD)

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo