• Martes 18 Diciembre 2018
  • 15:26:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Martes 18 Diciembre 2018
  2. 15:26:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Chihuahua reaviva experanzas en el beis

Arnoldo Gaytán/El Diario | Martes 02 Agosto 2016 | 00:13 hrs

|

Chihuahua, Chih.- Los Doraditos de Chihuahua salieron inspirados y en una doble jornada, explotaron a la ofensiva para sumar sus triunfos dos y tres que los mantienen con posibilidades de pelear por una medalla en el beisbol de la Olimpiada Nacional 2016.

Ayer reventaron los bats para una lluvia de jonrones en el par de victorias, al imponerse a Nayarit 7-3 y noquear a Yucatán 10-0, en acciones de la categoría 13-14 años, celebrada en los campos de la Liga Maya en la Ciudad de México.

En su primer compromiso de la jornada, el pitcher chihuahuense Alejandro Hipólito se llevó la victoria con salvamento de Manuel García, y Luis Flores cargó con la derrota para los nayaritas.

Chihuahua anotó dos carreras en la primera entrada cuando tenía dos outs, el lanzador Alejandro Hipólito pegó hit y avanzó a segunda  base en jugada de bola muerta, Yirel Ruiz conectó doblete productor hacía el jardín izquierdo para acarrear a Hipólito, luego, Dylan Jasso conectó hacía el central para producir la segunda carrera. Nayarit empató los cartones a 2-2 en la parte baja del mismo rollo.

Por Doraditos, Johan Medina, Demian Salcido, Yirel Ruiz, Alejandro Guerrero Dylan Jasso y Leobardo Rosales terminaron de 4-2 cada uno, así como Alejandro Hipólito de 3-2 con cuadrangular.

En el  segundo duelo, la victoria fue para Josué Gómez, quien lanzó juego sin hit ni carrera en cuatro entradas completas (toda la ruta), donde realizó 52 lanzamientos, despachó a seis y permitió una base por bola que le impidió el juego perfecto. La derrota fue para Harvey Baeza de Yucatán. El propio  pitcher abrió con hit hacía el jardín izquierdo, Alejandro Hipólito conectó al central para acarrear a Gómez hacia la registradora y Alejandro Guerrero produjo la carrera de Hipólito para poner el 2-0 en los cartones con ventaja para Chihuahua.

La historia se escribió en el cuarto capítulo; ahí, Dylan Jasso reventó el bate tras volar la pelota en dos ocasiones de forma solitaria. Alejandro Hipólito pegó cuadrangular con casa llena y Yirel Ruiz repitió el solitario para imponerse 10-0 en la pizarra.

Alejandro Hipólito terminó de 3-3, Yirel Ruiz de 2-1 y Dylan Jasso de 3-3.

Este martes, Doraditos (3-2) cerrará la ronda de semi-round-robin frente a Querétaro, en busca de la victoria que lo coloque por la pelea por una medalla. (fuente:ICHD)

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo