• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 11:52:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 11:52:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Una triste historia; pierden a un líder

Agencias | Miércoles 03 Agosto 2016 | 05:44 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Un desconsolado Trevor Story, parador en corto de los Rockies de Colorado, anunció ayer que sería operado de los ligamentos de su pulgar izquierdo, y se perderá el resto de la temporada.

Se pensó originalmente que la lesión, que vino tras una barrida en segunda base en el partido contra los Mets de Nueva York, no tendría mayor consecuencia después de la prueba de rayos X que se realizó el mismo día. Pero tras los resultados de la resonacia magnética, que se practicó el lunes, se dio a conocer la ruptura de ligamentos y la necesidad de llevar a cabo la cirugía.

Story, quien llevaba 27 cuadrangulares, es poseedor ya del récord para un parador en corto novato de la Liga Nacional y  estaba a tres de empatar  el de Grandes Ligas, establecido por Nomar Garciaparra, de los Medias Rojas, en 1997.

También era el líder, entre los novatos de la Liga Nacional, en carreras impulsadas (72), tercero en promedio de bateo (.272) y tenía 67 carreras  anotadas, sólo superado por Corey Seager, de los Dodgers de Los Ángeles.

En vez de continuar con la lucha juego a juego con Seager, quien ayer empezó serie de tres partidos con Dodgers ante Rockies en el Coors Field, Story estuvo ahí antes del encuentro en una triste rueda de prensa.

“Esto es muy decepcionante”, dijo Story en voz baja, y con la gorra al nivel de las cejas. “Muy frustrante. Llegó en el peor momento que podía llegar para mí”.

Story señaló que la recuperación de la cirugía, la cual se realizará en los próximos días, le llevará a ocho semanas de recuperación lo que le hará perder el resto de la temporada regular

El parador en corto, sabedor de que los Rockies aún pelean por el puesto del comodín de la Liga Nacional, dejó abierta la puerta para la posibilidad de volver con el equipo, en caso de lograr la calificación a playoffs. “Será la temporada regular, después ya veremos”, dijo.

Puig, a ligas menores

Los Dodgers de Los Ángeles enviaron a las ligas menores a Yasiel Puig por su pobre ofensiva, que lo tiene con un pie fuera de la organización.

El puesto de Puig fue ocupado por la nueva adquisición, Josh Reddick, procedente de los Atléticos de Oakland.

Story se lució

Líder. Con sus 27 cuadrangulares, el pelotero de Rockies, se mantiene como el líder solitario en la Liga Nacional.

Hombre récord.  Se convirtió en el primer jugador en la historia de Ligas Mayores en conectar siete jonrones en los primeros seis partidos de la temporada.

Sin estrella.  Pese a sus números (21 HR’S, 57 CP, antes de la pausa de media temporada), no fue convocado al Juego de Estrellas por la Liga Nacional.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo