• Martes 11 Diciembre 2018
  • 12:32:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Martes 11 Diciembre 2018
  2. 12:32:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

De Lima a la Ciudad de los Dioses

Agencias | Miércoles 10 Agosto 2016 | 06:42 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Uno es corredor profesional de motocicletas; el otro es una influencia en los medios de comunicación siendo actor y youtuber. Aunque sus caminos tienen metas diferentes, un segmento del trayecto los une. Juan Bertheau y Javier Gallardo viajarán en moto de Perú a México.

El miércoles parten hacia Lima, Perú, a las 3 de la tarde. Las motos ya se encuentran esperándolos en la ciudad Cuzco de aquel país, ubicada en la pendiente de la Cordillera de los Andes, donde llegarán el viernes por la mañana. El sábado, los dos valientes estarán en Machu Picchu, lugar donde iniciará la aventura.

Javier Gallardo asegura que uno de sus objetivos es conocer a la gente local y su cultura; comprobar si los estereotipos son ciertos o no. “Por ejemplo, qué tan agradable es la gente en Colombia; ver cómo viven la música como bachata o reggaeton. Hay zonas que también son de conflicto, queremos saber qué tan cierta es la información que dan en las noticias. No fijarnos en temas políticos ni religiosos, sino en su estilo de vida”.

Los países a recorrer son Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala. Gallardo afirma que todos los lugares llaman su atención, pero los principales son Perú, Colombia y Costa Rica. Le interesa su ubicación geográfica. “Creo que vamos a tener muy buenos recorridos porque hay mucha montaña; aparte, la vista puede ser muy interesante, bastante linda”, comparte.

Ambos llevarán desde impermeables hasta chamarras con forros internos para mantenerse en calor durante las temperaturas bajas. Se hospedarán en hostales, aunque también planean quedarse en campamentos. “Tenemos un presupuesto de 200 dólares diarios. Sin embargo, todos los viajeros siempre buscamos reducir los costos. No es un viaje de grandes lujos. Queremos ir a la aventura”.

El motociclista ya ha recorrido lugares de Asia, Norteamérica y territorio mexicano. “Los viajes que yo he hecho normalmente nos dan transporte local; en este viaje con Berth sólo usaremos la moto... eso es algo nuevo”. Asegura que una de las ventajas más importantes de usar motocicleta es la movilidad y facilidad para desviarse del camino. “Quiero llevar al límite y probar completamente la moto”.

Esta hazaña incluye sacrificios; uno de ellos el negocio, pues Gallardo tiene una empresa de bicicletas eléctricas, BMG Bikes, en una etapa crucial de lanzamiento de la marca y posicionamiento en distintas cadenas. Sin embargo “cada que se trate de viaje, estoy dispuesto a hacerlo”. Javier afirma que le gusta estar en lugares donde pueda convivir más con la gente, y no estar en una habitación encerrado.

Ante la pregunta sobre si recibirán algún premio cuando arriben al país, Gallardo recalca: “el viaje ya es el premio”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo