• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 10:05:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 10:05:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Mexicanos en la mira; arranca la liga en Portugal

Excélsior | Jueves 11 Agosto 2016 | 09:56 hrs

Agencias |

En el ranking de gastos en contrataciones de las ligas de Europa, el campeonato portugués aparece por debajo de la Segunda División de Inglaterra, pero no es extraño, ya que el futbol lusitano se dedica a comprar jugadores jóvenes para luego traspasarlos por cantidades más atractivas. En la mira de los cazatalentos de Europa están los mexicanos que llegaron a Portugal la temporada pasada y se espera puedan salir al final de este torneo.

En la lista de transacciones de Portugal, entre los 368 movimientos de jugadores que se han registrado hasta el momento, aparece el mexicano Raúl Jiménez.

El mexicano tiene 25 años y es el ejemplo de una liga que gusta de pulir jugadores para luego vendérselos a los conjuntos más ricos de Europa. El Atlético de Madrid prestó al atacante la pasada campaña al Benfica y las Águilas compraron su carta por 20 millones de euros hace unos días.

El campeón de Portugal tuvo la oportunidad de ganar diez millones de euros en el corto plazo, tras una oferta del futbol árabe de 30 millones, pero la desechó pensando en mejores números para el futuro.

En el Porto, otro equipo que pelea el título, también está el ejemplo del mexicano Héctor Herrera.

El Zorro, canterano del Pachuca, llegó al conjunto portugués a cambio de diez millones de euros por el 80 por ciento de sus derechos como futbolista. En tres años, los Dragones han calculado que el mexicano tiene un costo de 30 millones de euros, según su cláusula de rescisión de contrato. El Nápoles de Italia ha sido uno de los clubes que está tentado a pagar dicha cantidad.

Lo mismo ocurre con Jesús Manuel Corona, jugador de 23 años y quien no pudo conseguir el permiso para ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El joven mexicano pasó al Porto a cambio de 10.5 millones de euros.

La primera acción, después que se anunció su llegada, fue ponerle una cláusula de rescisión por 40 millones de euros.

El Benfica es el que más ha tenido éxito en su modelo de comprar jugadores a bajo costo para luego venderlos más caros. En el mercado de fichajes actual, han ganado 90 millones de euros.

La ventas son Rodrigo, Cavaleiro, André Gomes, Cancelo, Lima y Renato Sanches, por quien el Bayern Múnich pagó 35 millones de euros.

Los mexicanos tienen la responsabilidad de lucirse en la próxima temporada para poder pasar a la lista de las transacciones más

lucrativas del futbol portugués.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo