• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 11:02:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 49°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 11:02:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Dejar a un lado los intereses personales le ayudaría al Deporte

Arnoldo Gaytán | Sábado 13 Agosto 2016 | 01:50 hrs

|

 

Para el director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Leonardo Fonseca, una de las soluciones viables para sacar de la crisis al deporte en el Estado, es tener mucho más voluntad que dinero.

“Debemos de tener un común denominador entre Gobierno y directivos de Asociaciones, es algo muy importante cerrar filas y dejar a un lado los intereses personales por el bien del deporte, de los atletas y sus familias”, dijo el titular del ICHD.

Y agregó “No hay dinero que alcance, pero es importante empezar a voltear a ver disciplinas individuales que pueden ofrecer bastantes medallas y dejar de enfocarse en las de siempre, y que a veces  no cumplen expectativas, y bueno, termina la actual administración y pienso dejar un proyecto de continuidad con talentos, formar verdaderas selecciones”, señaló.

Reconoció que el Atletismo rescató éste año, la Olimpiada para Chihuahua y es un deporte de los que no se ha apoyado como merece, empezando por no contar con infraestructoria idónea para su desarrollo.

Gobierno del Estado aportó éste 2016, la cantidad de 2.5 millones de pesos de puro apoyo en preparación para fogueo de sus atletas desde la etapa regional hasta la Olimpiada Nacional.

Asimismo aseguró que el deporte de debe hacer en cada uno de los municipios y que el ICHD debe ser únicamente gestor. ([email protected])   

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo