• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 14:15:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 14:15:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Manchester City sentencia en Bucarest

Agencias | Martes 16 Agosto 2016 | 14:59 hrs

Agencias |

El Manchester City dejó sentenciada la eliminatoria previa de la Liga de Campeones al golear por 0-5 en Bucarest al Steaua, que nada pudo hacer para evitar la avalancha del equipo inglés, en el que Agüero pasó de villano a héroe en una noche que recordará durante mucho tiempo, tras fallar dos penaltis y marcar tres goles.

Guardiola avisó en la previa. Había visto al Steaua y su equipo no podía vacilar a su rival. Poco tardaron los de Bucarest en exponer sus credenciales y confirmar lo que el técnico catalán esperaba. Una pérdida de balón de Fernandinho en el primer minuto casi le costó al Manchester City el primer gol de la noche, aunque el disparo de Stanciu se fue desviando por poco. El guión, sin embargo, siguió bajo la tutela “citizen”. Arropados con el balón, se adueñaron del partido y generaron peligro a través del juego exterior. En una de esas acciones, Sterling forzó penalti. El internacional inglés está dispuesto a cambiar su imagen, convencer a Guardiola y demostrarle por qué lo fichó el City. Amagó y el defensor hizo su falta. Agüero, el encargado habitual de las penas máximas, marró. En el rechace Nolito mandó el disparo al larguero.

Pero el cuadro de Manchester no bajó los brazos. Sterling siguió castigando al Steaua con su velocidad y, tras un robo de balón, cedió el 0-1 a Silva, que fusiló al guardameta con su chut. El City fue hiperactivo durante la primera mitad, ansioso por sentenciar la eliminatoria lo más pronto posible. El Steaua no tuvo otra que resignarse, consciente de su inferioridad. Tanta insistencia tuvo el City que una internada de Kolarov en el área acabó, de nuevo, en penalti a favor de los de Pep. El “Kun” quiso corregir su error, pero no hizo más que acentuarlo. Decidió lanzar por el centro, con un disparo potente, pero éste se fue a las gradas.

Agüero quedó tocado, pero al final el balón decidió dejar de ser cruel con el argentino. Tras un buen toque de Sterling, Agüero ajustó y puso el 0-2 en el marcador al filo del descanso. El Steaua no logró estimularse ante la oportunidad, y cuando lo hizo Caballero estuvo atento. Atajó dos disparos del conjunto de Bucarest, pero la defensa no tuvo más problemas para contrarrestar a los futbolistas locales.

El Manchester City no puso en riesgo la eliminatoria, pero el 0-2 en el ecuador del partido supo más bien a poco. No renunció el Steaua en el segundo tiempo, aunque su arenga tuvo más ímpetu que calidad. De hecho, le duró tan poco como quiso el equipo de Guardiola. Un pase filtrado de De Bruyne encontró a Nolito solo ante el portero, y el gaditano no perdonó. Le regateó y puso el 0-3, enterrando así cualquier posible duda sobre la eliminatoria. A partir de ahí el City se encargó de adormecer el partido. El cansancio pesó sobre los dos equipos, pero el desgaste lo acusó quien más corrió. Y ese fue el Steaua, impotente ante la posesión de los ingleses. Participó bien Caballero con los pies en el segundo tiempo, aunque tuvo algunos errores al principio del partido. No se notaron en demasía, porque los de Guardiola no dejaron de atacar. Con todo resuelto, el City se divirtió y Agüero se fue con dos goles más que cerraron la manita. Pudieron caer más, pero el resultado fue suficiente. La puerta de la Champions la tienen abierta de para en par.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo